Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal vs. Leganés

Villarreal 2-Leganés 1: la victoria no alcanza para clasificar

El gol visitante dejó sin Copa del Rey a Villarreal que dominó el partido. Carlos Bacca tuvo buen partido y Roger Martínez jugó los últimos 20 minutos.

Actualizado a
Villarreal 2-Leganés 1: la victoria no alcanza para clasificar
Domenech CastellóEFE

Comentario: Villarreal tuvo el 74 por ciento de la posesión y jugó todo el tiempo en campo de Leganés. Ese registro le sirvió para la victoria pero no para la clasificación a los cuartos de final porque el visitante resistió cerca de su área y confió en la seguridad del portero Champagne, atento para descolgar los centros que se multiplicaron en el final. Carlos Bacca inició la jugada para el 2-1, mientras que Roger Martínez jugó 20 minutos en los que intentó con un cabezazo y un remate a ras de piso.

Así vivimos Villarreal 2-1 Leganés

Posibles formaciones del Villarreal-Leganés

Villarreal

Barbosa; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruíz, Marín; Rodrigo, Raba, Trigueros, Fornals; Enes Ünal y Bacca.

DT: Javi Calleja.

Leganés

Champagne; Raúl García, Siovas, Bustinza, Tito; Gumbau, Pérez, Naranjo, Gabriel, El Zhar; Amrabat.

DT: Asier Garitano.

Previa del Villarreal vs Leganés: vuelta,octavos de final,Copa del Rey

Villarreal

El ‘Submarino Amarillo’ llega a este juego con la obligación de ganar si quiere estar en los cuartos de final de la Copa del Rey, pues el juego de ida lo perdió por la mínima diferencia. Sobre esto, Javi Calleja, DT del Villarreal, expresó: “Tenemos que darle la vuelta. Debemos ser un equipo valiente y que desde el primer minuto se note la ambición de pasar la eliminatoria”.

Ante la salida de Bakambu al fútbol chino, Calleja repetiría la dupla de ataque que usó en el juego ante Deportivo La Coruña por Liga: Enes Ünal, autor del gol de ese compromiso, y Carlos Bacca.

Además Calleja incluyó dentro de la convocatoria al recién llegado Roger Martínez, aunque dejó casi descartado que pueda ser titular: “A pesar que lleva cerca de un mes sin competir, se encuentra bien y a disposición para este partido de Copa, así sea por pocos minutos”.

Villarreal no ha podido sumar de a 3 en este 2018, luego de la derrota en la ida ante Leganés y el empate a uno con Deportivo La Coruña, en un partido que tenía controlado y que le empataron cerca del final. Espera una victoria en el Estadio La Cerámica para avanzar de fase en Copa del Rey, en lo que podría ser el debut oficial de Roger Martínez y la posibilidad de la dupla colombiana en ataque por algunos minutos.

Leganés

El gol de Amrabat en el juego de ida fue el primer paso para que Leganés pueda meterse por primera vez en sus 89 años de historia a los cuartos de final de la Copa del Rey, ventaja que debe defender en el Estadio de La Cerámica.

Asier Garitano, DT del Leganés, no se confía por ir arriba en la serie y afronta este juego con la misma ambición de ganar: “Nosotros no jugamos con el resultado. Este es otro partido, iremos a competirlo sin pensar en el resultado, porque si piensas en eso ya eres un poco peor y no estamos para dar ventajas”.

Leganés inició de la mejor manera el 2018, pues registra 2 triunfos en 2 partidos jugados, el primero de ellos ante Villarreal por la ida y el más reciente, también por la mínima diferencia, sobre la Real Sociedad por la fecha 18 de la Liga Española, en la que se ubica noveno con 24 puntos, a 4 del ‘Submarino Amarillo’ que cierra los cupos a competiciones internacionales.