MUNDIAL 2018

Tabárez: "Haremos equipo con Pékerman en el Mundial"

En entrevista al diario La Nación de Argentina, el técnico de Uruguay elogió al DT de la Selección Colombia y manifestó que en cierto sentido hará equipo con Pékerman en Rusia.

0
Óscar Washington Tabárez elogió a José Pékerman, técnico de la selección Colombia

Tabárez no se guardó nada para referirse al técnico argentino de la Selección Colombia. 'El Maestro' habló del respeto que tiene por el DT de Colombia, gracias a lo que pudo aprender acerca de su manera de trabajar en cuanto a la formación de jugadores. También manifestó que lo ha conformado enterarse que no será el técnico de más edad en el Mundial, sabiendo que Pékerman tiene solo un año menos.

"Lo respeto muchísimo y siempre lo tengo presente a Pekerman. Escúcheme: yo voy a ser el técnico más grande en el Mundial, con los 71 años que cumpliré en marzo, y me ha conformado un poquito saber que Pekerman sólo tiene un año menos. Entonces, en cierto sentido, haremos equipo", dijo Tabárez a La Nación.

El histórico DT de Uruguay dejó claro que las ideas de otros técnicos como Pékerman o Bielsa, las analiza e incorpora, se declaró un "robador de pensamientos" aún más cuando dice fijarse en técnicos "perdedores".

"Si hay una cosa en la que yo me fijo es en los perdedores, perdedores entre comillas, no en el que ganó todo. Una vez se lo oí decir a Bielsa, nunca lo dije públicamente, pero coincido con él, subraya que había aprendido mucho más de las derrotas que de las victorias. El fracaso es formativo, sí señor, muchas veces es el que le da la fuerza para renovarse y renacer."

Finalmente, Tabárez recordó cuando compartió con Pékerman en el Mundial Sub. 20 de Nigeria, donde se reunían para intercambiar conceptos "Yo me fijé mucho en el modelo de Pekerman. He conversado muchas veces con él, recuerdo que compartimos muchas horas en el Mundial Sub 20 de Nigeria, en 1999, y siempre intercambiamos conceptos. Siempre lo observé y reconocí como una persona que trabajaba muy bien en el aspecto formativo".