David Ospina inicia el año de Mundial en la FA Cup

ARSENAL

David Ospina inicia el año de Mundial en la FA Cup

David Ospina será titular de Arsenal ante Nottingham Forest por la tercera ronda de la FA Cup, su primer partido de 2018

JOHN SIBLEY

Reuters

El histórico Nottingham Forest será el rival contra el que el portero colombiano iniciará su 2018 con la mira puesta en la Copa Mundo de Rusia.

Arsenal, de David Ospina, visitará al Nottingham Forest en el estadio The City Ground este domingo 7 de enero a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana) en el marco de la tercera ronda de la FA Cup, primer juego para los 'Gunners' en esta edición del certamen.

Este será el primer juego del portero colombiano en este 2018, pues a mitad de semana Arsenal igualó a dos con Chelsea por Premier League, torneo en el que el titular es el checo Petr Cech, mientras en los demás ataja Ospina.

El arquero, titular indiscutido en la Selección Colombia y que estará en el Mundial de Rusia 2018, tendrá como primer reto del año nuevo un histórico del fútbol europeo que no vive su mejor época, ya que actualmente juega en la segunda división del fútbol inglés y está lejos de volver a ser aquel campeón de Europa de finales de los 70.

Así llega a este partido

A pesar de atajar en varias competiciones, Ospina no tiene la continuidad deseada en el Arsenal. En la primera mitad de la temporada el colombiano apareció únicamente en 6 compromisos, 2 por Copa de la Liga y 4 en la fase de grupos de la Europa League, recibiendo 4 goles, todos en el certamen internacional.

Arsenal, que sigue en carrera en la Copa de la Liga y la Europa League, ocupa la sexta casilla de la Premier League con 39 puntos, por ahora fuera de torneos europeos, pero solo a 2 de Tottenham, que por ahora se queda con el lugar que da clasificación a UEL. Si bien los 'Gunners' mantienen una racha de 9 partidos consecutivos sin perder, esperan volver al triunfo en este juego luego de los empates ante West Bromwich (1-1) y Chelsea (2-2).

Lo que le queda esta temporada

A Ospina le favorece que Arsenal siga vivo en todas las competencias, empezando por este duelo de tercera ronda de FA Cup.

El siguiente juego en el que debería aparecer el colombiano como inicialista será el miércoles 10 de enero por la ida de las semifinales de Copa de la Liga ante Chelsea en Stamford Bridge, serie que se definirá el 24 de este mes en el Emirates Stadium.

Luego de terminar líder del Grupo H con 13 puntos, Arsenal enfrentará al Ostersund de Suecia por los 16vos de final de la Europa League, un rival de menor calibre al que debería superar sin problemas para acceder a la siguiente fase, lo que significaría un par de partidos más para Ospina en el remate de la campaña.

Con la mira en Rusia 2018

En este semestre previo a la Copa Mundo, Ospina necesita recuperar su mejor nivel y estos partidos son vitales para hacerlo, pues, a pesar de ser la figura de la Selección Colombia en la mayor parte de la Eliminatoria Sudamericana, se le notó la falta de continuidad en las últimas fechas de la misma.

La Selección, que tiene a Ospina como titular indiscutido, necesita que el portero del Arsenal llegue de la mejor manera a mitad de año para enfrentar a Japón, Polonia y Senegal en el Grupo H de Rusia 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar