Fútbol
Afición de Nacional emocionó a Armani en su despedida
Ante 30.000 personas dijo adiós a la afición verdolaga durante una ceremonia que lo conmovió hasta las lágrimas. "Me comprometo hoy a retirarme en Nacional", expresó.
La cita esta vez no fue para presenciar sus atajadas de otro planeta. Pero, de algún modo, se trató de una especie de final. Tuvo todos los ingredientes. Y es que el Atanasio Girardot se vistió completamente de verde para ver el final del ciclo de Franco Armani con Atlético Nacional.
Ante cerca de 30.000 personas, el jugador más ganador del club se despidió a lo grande. Como lo merecía después de conseguir 13 títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2016 y ese histórico tricampeonato con Osorio.
Hubo lágrimas y agradecimiento en la misma dimensión. Videos con mensajes de Alexis Henríquez y Macnelly Torres con un “te vamos a extrañar”. Y ahí, en ese templo donde pasó de desconocido a ídolo, se percibió el dolor por su partida, pero al mismo tiempo alegría porque va a River Plate a cumplir un sueño y a ponerse en el mapa de Sampaoli.
“Busca tu sueño, pero no olvides que en Atlético Nacional te hiciste, de Atlético Nacional eres y de Atlético Nacional siempre serás”, expresó el legendario exportero.
Afición de Nacional emocionó a Armani en su despedida
También le subrayó, entre los coros de “no se va” y “muchas gracias, Armani”, que puede regresar cuando quiera al club que llevó a conquistar el continente. “Amigo mío, acá volverás. Y millones de brazos te recibirán con amor. Eso es Nacional”, enunció Higuita, para luego recordarle a Armani que “ganó a pulso el corazón de la mejor hinchada de la galaxia”.
Su promesa
Ya para cerrar el acto, en el que niños saltaron de las tribunas para robarle un abrazo, Armani se armó de valor y tomó el micrófono.
“Tengo un montón de palabras de agradecimiento para cada uno de ustedes por el gran apoyo que me brindaron en Nacional. Me hicieron sentir como en casa”, soltó antes de quebrarse por completo. Y luego confesó que era “un momento de mucha tristeza, pero es un sueño que siempre tuve; Dios me puso en este camino para poder cumplirlo y voy a conseguirlo”.
Antes de irse, levantó la Copa Libertadores, esa que ayudó a ganar con hazañas como la triple atajada en el Gigante de Arroyito, como se lo recordó un hincha en una carta que le leyó al ídolo, en la que también evocó que atajó la Superliga 2012 con los ligamentos rotos y los penales atajados que dieron títulos.
“Nunca me voy a olvidar de los momentos lindos que hemos vividos pisando este estadio… tantas alegrías y tantos títulos. Infinitas gracias”, expresó el golero nacido en Casilda antes de partir a cumplir otros sueños en River Plate.