Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Cuál es la competencia de Armani en el arco de River Plate?

El equipo de Gallardo no la pasa bien en la Superliga Argentina. Sus arqueros Lux, Batalla y Bologna no han tenido buenas presentaciones.

Actualizado a
El arquero Germán 'Poroto' Lux en un partido de River Plate por la Superliga Argentina
Oficial River Plate

Atlético Nacional confirmó la salida de Franco Armani a River Plate, algo que pedía el portero por el hecho de jugar en uno de los más grandes de su país y del continente, además de tener mayor visibilidad para ser tenido en cuenta por Jorge Sampaoli, técnico de la Selección Argentina, de cara al Mundial Rusia 2018.

Si bien el 'Millonario' viene de consagrarse campeón de la Copa Argentina tras superar en la final a Atlético Tucumán lo que le dio un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, en la Superliga Argentina ocupa la casilla 17 con 15 puntos, la mitad del líder y su máximo rival Boca Juniors.

River es el cuarto equipo que más goles ha recibido en las 12 jornadas que van del torneo: 18 en total, superando únicamente a Lanús y Temperley con 20 y Gimnasia De La Plata con 22. No todos los goles en contra han sido responsabilidad de los arqueros, a lo que Marcelo Gallardo ha ido rotando, pero buscaba un arquero de primer nivel que se adueñara de la posición y para esto llegó Armani. Esta es la competencia que tendrá en el arco del 'Millonario':

Germán Lux, quien ya cumplió sueño de Selección

El portero de 35 años volvió al equipo en el que debutó como profesional a mitad del 2017, luego de varios años en el fútbol español atajando para el Mallorca y el Deportivo La Coruña. Tiene pasado en Selección Argentina, pues fue el arquero del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, en los que Argentina no recibió ningún gol, y atajó en la Copa Confederaciones 2005, en la que la 'Albiceleste' perdió la final ante Brasil.

Su regreso a River no ha sido el mejor. En Superliga ha aparecido en 6 oportunidades, pero solo en una logró sacar su arco en cero. Atajó 5 partidos en las fases decisivas de la Libertadores, incluyendo la remontada de Lanús que significó la eliminación de River en semifinales. En Copa Argentina fue titular en 5 ocasiones, pero no estuvo en la final ante Tucumán.

Enrique Bologna, experiencia a nivel local

Bologna ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el fútbol argentino, defendiendo por varias temporadas los colores de Banfield y un par más con Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima De La Plata, este último del cual llegó a River. Sus únicas experiencias a nivel internacional fueron con Alianza Lima en 2008 y Peñarol en la temporada 2012/13.

Su debut en esta campaña fue el 19 de noviembre en la derrota por la mínima diferencia ante Independiente, en la que tuvo que ocupar el lugar de Lux quien se fue expulsado. Desde allí se quedó con el lugar para los 4 partidos restantes del 2017, incluida la final de la Copa Argentina, en los que recibió 7 goles y sacó el arco en cero en una ocasión.

Augusto Batalla, el joven que se va

Al joven arquero le llegó la oportunidad tras la salida de Marcelo Barovero rumbo al Necaxa de México. Fue el titular en la temporada 2016/17, pero no estuvo a la altura de las expectativas, sobre todo por su juventud y poca experiencia en Primera División.

En esta campaña atajó 4 partidos, 3 por liga local y uno por octavos de final de Copa Libertadores, en los que recibió 7 goles. Los directivos del club decidieron cederlo para este 2018 a Atlético Tucumán por un año con opción de compra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario