Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILE

Rueda sería evaluado por ANFP tras la Copa América 2019

Según el diario La Tercera de Chile, el DT tendría como primer reto la Copa América de Brasil y de no tener un buen rendimiento podría dejar el cargo antes del inicio de Eliminatorias.
Colombia - Chile: Copa América, cuadrangular final

Actualizado a
El director técnico colombiano Reinaldo Rueda en rueda de prensa del Flamengo
GILVAN DE SOUZAEFE

Aunque aún no es oficial, parece inminente la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de la Selección de Chile, luego que Juan Antonio Pizzi dejara el cargo tras no lograr la clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018.

La ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile), que en los últimos días subió la oferta por el entrenador vallecaucano incluyendo el pago de la cláusula de salida del Flamengo, habría incluido otra condición dentro del acuerdo.

El diario La Tercera de Chile informó que Rueda sería evaluado después de la Copa América de Brasil 2019, en el que 'La Roja' tiene como objetivo ir por el tricampeonato, pero se entiende que se inicia un proceso y que serán los primeros partidos por los puntos, pues durante 2018 y la primera parte de 2019, esa Selección no tendrá competencia oficial y las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 empezarán luego de dicho certamen.

Por esa razón, la ANFP aspira a que Rueda pueda llevar a la Selección a quedar dentro de las cuatro mejores en la Copa América, pero una eliminación en fase de grupos o cuartos de final podría dar terminación al contrato, que inicialmente estaría hasta la última fecha de Eliminatorias y con renovación automática si Chile logra la clasificación a Qatar 2022.

Según el diario, el colombiano habría aceptado esta condición, partiendo también del incremento en la oferta por parte de la ANFP, y se estarían ultimando detalles para hacer oficial la llegada de Rueda a la Selección Chilena, anuncio que podría darse en las próximas horas.