¿Cómo jugaría el Junior 2018 de Alexis Mendoza?

Liga Águila

¿Cómo jugaría el Junior 2018 de Alexis Mendoza?

El Junior jugaría con un 4-3-3, esquema que le gusta Alexis Mendoza

Colprensa

El equipo barranquillero fichó a dos jugadores que encajan de la mejor manera en posiciones que necesitó el Junior en 2017. Mendoza jugaría con el 4-2-3-1, módulo que ya utilizó en Junior.

La directiva del Junior sigue trayendo refuerzos top para el equipo barranquillero. En este 2018 se suman jugadores en posiciones que necesitó en 2017. Un central experimentado como el capitán de la Selección de Perú, Alberto Rodríguez y un mediapunta que ayuda a la creación y finalización de la jugada como Vladimir Hernández. 

Alexis Mendoza afirmó en el primer día de entrenamiento del Junior, que los jugadores que llegaron serán fundamentales para pelear por la Liga, Copa Águila y fase previa de la Copa Libertadores. Sin embargo, sufrió un revés al perder a Jefferson Duque, quien no pasó los exámenes médicos y no jugará en Junior.

Aún así, Junior se vuelve a ilusionar con el gran equipo que empieza a armar. Un equipo más completo en defensa y que le falta en ataque. En AS Colombia hacemos un análisis del posible módulo que utilizará Alexis Mendoza y la base con la que buscará lograr los tres objetivos del año. 

Módulo con el que ya jugó 

En el primer periodo de Alexis Mendoza en Junior de Barranquilla en 2015, el entrenador siempre utilizó el módulo 4-2-3-1, esquema favorito del barranquillero con el que ha jugado en la mayoría de sus equipos. Al DT le gusta ser fuerte en defensa y recuperar el balón lo más rápido posible. La posesión de la pelota y el ser efectivos en el área es una de las cualidades de los equipos de Alexis Mendoza. El ejemplo más claro de como le gusta que jueguen sus dirigidos es en la Copa Sudamericana en el partido entre Junior y Melgar en el cuarto gol del equipo barranquillero. Recuperación de balón en mitad de cancha y dominio de balón de 25 toques hasta llegar al área y marcar.

El fútbol que le gusta a la gente...

El Junior siempre se ha caracterizado por tratar bien al balón, por rotar la pelota de banda a banda hasta encontrar espacios por el medio. El Metropolitano es exigente y le gusta los equipos que dominen al rival con la tenencia. 

Posible formación 2018

Sebastián Viera (C), Murillo, Jonathan Ávila, Alberto Rodríguez, German Gutiérrez, Víctor Cantillo, Pico, Chará, Vladimir Hernández, Teófilo Gutiérrez y solo faltaría llenar el puesto de goleador que dejó Ovelar.

0 Comentarios

Normas Mostrar