Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Jefferson Duque, el '9' que pedía el 'ChaTeo'

El delantero ex Deportivo Cali es un finalizador que puede darle libertad a Teófilo para que juegue metros atrás y se asocie con los volantes ofensivos.

Actualizado a
Jefferson Duque celebrando un gol con Deportivo Cali en juego ante Medellín por Liga Águila
Colprensa

Antonio Char, presidente del Junior, confirmó dos caras nuevas para el 2018. Se trata del central peruano Alberto 'El Mudo' Rodríguez, quien llega procedente de Universitario, y el delantero Jefferson Duque, del Deportivo Cali.

El directivo agregó que ya existe un preacuerdo con Vladimir Hernández y estaría cerca de concretarse su regreso, luego de un paso sin mucho éxito por el Santos de Brasil, en el que no tuvo el protagonismo esperado y fue relegado al banco de suplentes.

Un delantero para acompañar al 'ChaTeo'

Duque es un referente de área, un finalizador que se siente cómodo jugando cerca al arco rival, y llega al club barranquillero en lugar del paraguayo Roberto Ovelar, quien llegó a Millonarios para este 2018.

Esas características encajarían con la principal dupla ofensiva de Junior: Chará-Teófilo, pues le daría la libertad a este último de tirarse a los costados y metros atrás para asociarse con volantes ofensivos y darle mayor fluidez en el juego al equipo, dejando la responsabilidad de terminar las opciones a Duque, función que cumplió Ovelar en el último semestre, pero sin los mejores resultados en cuanto a goles.

En el último año marcó 20 goles con la camiseta del Deportivo Cali, 16 de ellos por Liga y 4 por Copa Águila, en un total de 47 apariciones, incluyendo 2 en Copa Sudamericana en la que no pudo anotar.

Experiencia mundialista para la defensa

'El Mudo' Rodríguez tiene amplia experiencia internacional con pasado en el fútbol portugués y más de 50 apariciones con la Selección Peruana. En las Eliminatorias para Rusia 2018 registró 11 partidos disputados, todos como titular, y solo fue sustituido en una oportunidad.

Ante la sanción de Paolo Guerrero, Rodríguez se puso la cinta de capitán en los juegos ante Nueva Zelanda por el repechaje internacional, liderando a Perú desde la zona defensiva y llevando la voz mando para encaminar el regreso de los 'Incas' a una cita mundialista.

Liga y Copa, retos para 2018

Estas incorporaciones nutren a un plantel con varias figuras como Sebastián Viera, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, de cara a los diferentes objetivos para este 2018, que incluyen su participación desde la segunda fase de la Copa Libertadores, en la que enfrentará al ganador del duelo entre Montevideo Wanderers y Olimpia.

Junior, campeón de la pasada edición de la Copa Colombia tras vencer al Medellín en la final, apuntó por el triplete en el remate de la campaña, pero al equipo de Comesaña no le alcanzó y quedó en semifinales de Sudamericana ante el Flamengo de Reinaldo Rueda y en cuartos de final de la Liga Águila II-2017 frente a América en penales.

Ahora, con el regreso de Alexis Mendoza a la dirección técnica y estos refuerzos, Junior tiene como primer objetivo meterse a la fase de grupos de la Libertadores y después pelear en los campeonatos locales, aunque tiene una gran nómina que debería apuntar a títulos.