Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fin de año

Pasó 2017 y van por más: Wenger, Iniesta, Ginóbili, Omar...

Termina el año y los referentes de equipos y selecciones extenderán aún más su leyenda en 2018.

Actualizado a
Pasó 2017 y van por más: Wenger, Iniesta, Ginóbili, Omar...
MIGUEL ÁNGEL POLOEFE

Arsene Wenger

El técnico francés llegó en 1996 al Arsenal y completó 811 partidos por la Premier League. Con ese registro a Alex Ferguson que lo consiguió con Manchester United. En total suma 1.194 en todas las competencias que incluyen Champions League y las copas locales de Inglaterra.

En 21 años ganó tres títulos de Premier y otros cuatro locales. La última vez que ganó el título de la primera división fue en 2007.

"Lealtad, compromiso, duro trabajo y el sacrificio de una vida", fue la explicación que dio para mantenerse con los “Gunners”. En junio renovó hasta 2019.

Oscar Tabarez

Tiene el récord de ser el técnico con más partidos dirigidos en una Selección. Lo hizo con Uruguay 177 veces. No es para menos, el 8 de marzo completó 11 años como entrenador de la celeste.En ese periodo clasificó a tres Mundiales consecutivos (2010, 2014 y 2018). También fue campeón de la Copa América de 2011.

“El camino es la recompensa. ¡Gracias, gracias, muchas gracias!”, es una de las frases que patentó. En Rusia 2018, va por más.

Andrés Iniesta

En octubre firmó un “contrato de por vida” con Barcelona. Apenas un formalismo porque siempre estuvo. Llegó con 12 años a la Masía y ahora con 33 quiere extender su leyenda. Ganó 30 títulos: ocho Ligas, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, cinco Copas, tres Supercopas de Europa y siete Supercopas de España. Tiene 56 goles y nunca lo han expulsado.

"Estaré aquí hasta que mi cuerpo y mi mente me digan", señaló el mediocampista.

Gigi Buffon

El premio “The Best” de la FIFA como el mejor portero del año alivió un poco el dolor que expresó por la eliminación de Italia para el Mundial. Seguirá como el portero de Juventus hasta 2018 para completar 17 temporadas defendiendo ese arco. Ganó los últimos seis títulos de Italia en línea.

“¿Mi secreto? Haber seguido teniendo hambre todos estos años”, explicó.

Aunque dijo que renunciaba a su selección, hace unas semanas cambió de opinión.

"Siempre fui un soldado, así que no puedo desertar. También con 60 años, si faltasen porteros, estaré”, declaró a medios de su país.

Omar Pérez

El máximo ídolo santafereño estará una temporada más. Llegó en enero de 2009 y es el jugador con más títulos en la historia: tres Ligas, una Copa Sudamericana, una Copa Colombia, Tres superligas y la Suruga Bank.

"Sé que no voy a estar para toda tu vida, pero te voy a amar por el resto de mi vida Santa Fe", escribió en sus redes, antes del homenaje que le brindó la hinchada en noviembre.

Bonus - Manu Ginóbili (NBA)

El escolta que está desde 2002 con San Antonio Spurs ganó cuatro anillos de la NBA y tiene dos participaciones en el juego de las estrellas, es firme candidato para hall de la fama. Suma más de mil partidos y en agosto renovó por dos años.

"Me celebran todo porque soy un viejo de 40", escribió en una columna de opinión del diario La Nación de Buenos Aires.

Fuera de concurso – Messi

La firma más esperada del año se estampó el 25 de noviembre. Lionel alargó su contrato hasta 2021. La cláusula para que deje a Barcelona es de 700 millones de euros.