Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Top 5: Memorables momentos de los nuestros en el mundo

Golazo ante el City y título de Falcao, el gol de James al Barca, el partidazo de Cuadrado ante el equipo culé y el título de Ospina con el Arsenal, son los momentos de los nuestros en 2017.

Actualizado a
Radamel Falcao campeón de la Ligue 1, momentos del año 2017
SEBASTIEN NOGIEREFE

En AS Colombia recordamos los 5 grandes momentos de jugadores colombianos en Europa que dejaron huella en este 2017. El inolvidable gol de Falcao al City y el título de la Ligue 1, el gol de James al Barcelona, el partidazo de Cuadrado con el equipo culé en las semifinales de Champions y el título de la Copa de Inglaterra de David Ospina en donde fue protagonista atajando varias opciones de gol del Chelsea. 

Golazo de Falcao al Manchester City

El 21 de febrero de 2017, Falcao tenía un gran reto personal. Regresaba a Manchester, ciudad en la que no vio su mejor versión. Eran los octavos de final de la Champions League y el Mónaco quien había terminado primero en el grupo visitaba en duelo de ida al Manchester City. 

Radamel Falcao abrió el marcador con gol de palomita tras centro de Mbappé, a los 5 minutos igualó el Manchester City, finalizando el primer tiempo, el Mónaco se volvió a ir arriba en el marcador con gol de la joya francesa de 18 años. 

En el segundo tiempo cambió todo. Pase largo de Bernardo Silva. Corrida de Falcao, enganche a Stones y balón picado imposible para Willy Caballero. Un golazo que quedó guardado en el recuerdo de 2017 por ser un golpe al destino. A pesar de haber caído derrotados 5-3, los dos goles de Falcao sirvieron para avanzar a cuartos. Su golazo fue escogido como el mejor en los octavos de final de Champions y estuvo nominado a los mejores de 2017 por la UEFA. 

Título de Falcao en la Ligue 1

El Mónaco fue campeón de la Ligue 1 tras 17 años de no hacerlo. Con Falcao y varias joyas del equipo francés lograron consagrarse capitán derrotando el poderío del PSG con calidad nueva. Mbappé, Lemar, Mendy y Bakayoko fueron las figuras que enamoraron al mundo por su corta edad y su manera de jugar. 

Falcao fue el líder y el que comandó al Mónaco a lograr la Ligue 1. "He pasado momentos difíciles, agradezco a Dios por esto", afirmó Falcao emocionado por lograr su primer título en Francia después de tantos malos momentos en Inglaterra. 

Gol de James al Barcelona

El 24 de abril de 2017 se jugó quizás uno de los Clásicos de España más emocionantes del último tiempo. James Rodríguez no apareció en los primeros planes de Zidane ante el Barcelona por lo que fue suplente. El conjunto culé estaba ganando 2-1 al Real Madrid en el Bernabéu y tomaba aire en la persecución por la Liga. 

Al minuto 80 ingresó el colombiano por Benzema. En 5 minutos, James logró el empate ante el Barcelona tras un pase de Marcelo. El Bernabéu se vino abajo y el Madrid estaba dando por ganada la Liga de España. Un gol que quedará en el recuerdo de 2017 por el marco en el que se jugó y por ser uno de los últimos en el Madrid.  

Top 5: Memorables momentos de los nuestros en el mundo
James

Partidazo de Cuadrado ante el Barcelona

En los cuartos de final de la Champions League 2016/2017, la Juventus de Cuadrado se tendría que enfrentar al Barcelona. En el partido de ida en Turín, Cuadrado fue el mejor de la cancha por sus desbordes que lo hacían imparable y por sus gran asistencia para el gol de Dybala. El volante colombiano no solo cumplió funciones de ataque, también lo hizo defensivo, ida y vuelta controlando la salida de Neymar. Un partido par el recuerdo de 2017 por ver a Juan Guillermo Cuadrado en versión completa.  

Ospina gana la Copa de Inglaterra

El 27 de mayo de 2017, Arsenal se enfrentó al Chelsea en la final de la Copa de Inglaterra. Ospina fue titular en todo le torneo, pero cuando se llegó la final, la prensa inglesa dudo acerca de poner al colombiano o Petr Cech. Al final Wenger se decidió por el colombiano en donde fue figura en la victoria 2-1 sobre el equipo de Conte. Los goles del Arsenal fueron de Alexis Sánchez y Aaron Ramsey.  

El recuerdo que quedará para siempre en este 2017, será la atajada al último minuto en Wembley a Diego Costa que servía para el empate y alargue de la final, pero el colombiano la evitó con un gran achique.