Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Muriel-Montella, parte 2: otros reencuentros parecidos

El colombiano se reencontrará con el DT italiano en Sevilla. Falcao-Simeone, James-Ancelotti y Amaranto-Bianchi vivieron casos similares.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, jugador del Sevilla de España
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Tras temporada y media separados, Luis Fernando Muriel y Vincenzo Montella volverán a trabajar juntos, en esta ocasión en el Sevilla de España. El delantero tuvo al italiano 8 meses como entrenador en la Sampdoria, temporada 2015/2016. 

En ese tiempo que compartieron, Muriel jugó 20 partidos de Serie A , 8 desde el minuto inicial, marcando 2 goles; en la campaña completa sumó 6 anotaciones. La Samp terminó en la posición 15 del campeonato... ¿Tendrá resultados positivos para el Sevilla la sociedad entre el colombiano y el DT?

Este no es el único caso de reencuentros entre jugadores colombianos y técnicos en el fútbol de élite. Referentes como Falcao y James ya vivieron experiencias parecidas. 

Falcao y Simeone en Atlético de Madrid

El colombiano trabajó con 'El Cholo' 11 meses en River Plate, de diciembre de 2007 a noviembre de 2008. Juntos ganaron el Torneo Clausura argentino. Tres años después se reencontraron en Atlético de Madrid; Allí levantaron una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa. 'El Tigre' marcó 70 goles en su paso por el equipo español.

James y Ancelotti en Bayern Múnich

El '10' llegó al Real Madrid para la temporada 2014/2015, Carlo Ancelotti lo recibió y de inmediato se quedó con la titular; ganaron una Supercopa de España, una de Europa y un Mundial de Clubes. En julio de 2017 volvieron a estar juntos pero en el Bayern Múnich; la experiencia fue corta, de un mes y 20 días. El italiano fue despedido. 

Berrío y Rueda en Flamengo

Orlando Berrío y Reinaldo Rueda ganaron todo con Atlético Nacional en año y medio. El técnico arribó a Medellín en junio de 2015 y tuvo al delantero hasta enero de 2017, fecha en la que fue vendido al Flamengo. Con el equipo verde salieron campeones de la Liga, Copa Libertadores, Copa Colombia y Superliga. El DT y el cartagenero se volvieron a ver en agosto de este año en el equipo brasileño, están juntos en el club más grande de Brasil.

Luis A. Perea y Bianchi en Atlético de Madrid

El exdefensor de la Selección Colombia fue llevado a Boca Juniors en 2003 por Carlos Bianchi, el técnico más importante en la historia del equipo 'Xeneize'. Juntos ganaron el Torneo Apertura y la Copa Intercontinental ante el Milan.

Amaranto se fue en 2004 para el Atlético de Madrid y en 2005 'El Virrey' llegó para asumir como DT. Solo trabajaron juntos media temporada porque en enero de 2006 el argentino fue destituido por malos resultados. 

Luis Amaranto Perea Mosquera
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?