ATLÉTICO | SIMEONE

Simeone y el cariño por Falcao: "Su presente es extraordinario"

El técnico del Atlético de Madrid habló en rueda de prensa sobre la actualidad del 'Tigre'. "No me sorprende su rendimiento, lo quiero mucho", dijo.

- Falcao: "No me sorprende para nada su buen rendimiento, le quiero mucho, pasó por momentos complicados, pero tiene una rebeldía y fuerza interior tremenda. Soy feliz de que le vaya bien. El presente de Radamel es extraordinario".

- Las bajas: "Gameiro no va a ser de la partida, no se siente bien y no va a estar en condiciones de jugar un partido importante. Lo de Gabi es una situación inesperada. Venimos diciendo esta temproada que nos hemos encontrado con situaciones complejas y esto nos hace seguir buscando las mejores alternativas para una temporada complicada. Aparecen episodios de no competir con los jugadores que queremos".

- El Granada: "Siempre la segunda vuelta sabemos que es diferente a la primera, y más los encuentros en casa de la gente que lucha por salir de la zona de peligro. El Granada es diferente en casa y fuera. En casa es fuerte, intenso, han complicado la vida a muchos equipos en su campo y tendremos que llevar el partido donde nos haga sentir cómodos. Su entranador le ha dado carácter. Tiene velocidad ofensiva. Ramos es un jugador interesante, juega bien de espaldas. El Granada en casa sale con un rtmo muy fuerte, muy alto, con intensidad importante y tenemos que estar preparados para interpretar el arranque del partido".

- Torres: "Está en un proceso de recuperarse y el miércoles creo que estará disponible".

- Centrales: "Las decisiones de los centrales son las más complejas, posiblemente es done haya más competencia en el equipo. Siempre se es injsuto con con el que se queda fuera, porque los cuatro compiten y entrenan bien... Será la elección del entrenador y alguna característica individual la que decidirá quién juegue y la podremos utilizar mejor en algún partido que otro".

- El objetivo: "No sería oportuno pensar más allá del Granada, fue nuestra fortaleza y manera de pensar durante todo este tiempo. Quedan puntos, pero el margen de error es complejo. Faltando cinco jornadas se decidirá la situación. La Real Sociedad aprieta, el Villarreal juega bien y el Sevilla juega para ser campeón. Nos aislamos un poco de los que pelean el campeonato y miramos un poco más atrás".

- Saúl: "Siempre desde que llegué al club, más allá del objetivo de ganar títulos, que se consiguieron, siempre dije que quería potenciar jugadores de la casa. Saúl, Koke, Lucas, Thomas…. Es una camada de chicos que siempre respondieron bien desde que llegamos. Saúl tiene todas las condiciones para ser de los mejores centrocampistas del mundo: tiene disparo, pase interior, ritmo, juego de cabeza. En la capacidad de querer mejorar le pondrán en ese lugar".

- El Barcelona: "No podemos adelantarnos a un partido con ellos en Champions porque aún tenemos que jugar ante el Leverkusen. En la Liga estamos muy lejos de ellos".

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
3Sevilla 56 17 5 4
4Atlético 49 14 7 5
5R. Sociedad 48 15 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Atlético S-11/03 20:45
Atlético - Sevilla D-19/03 16:15
Málaga - Atlético D-02/04 00:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Illarramendi269Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 10 de marzo de 2017