Muriel-Montella, parte 2: otros reencuentros parecidos

FÚTBOL

Muriel-Montella, parte 2: otros reencuentros parecidos

Luis Fernando Muriel, jugador del Sevilla de España

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El colombiano se reencontrará con el DT italiano en Sevilla. Falcao-Simeone, James-Ancelotti y Amaranto-Bianchi vivieron casos similares.

Tras temporada y media separados, Luis Fernando Muriel y Vincenzo Montella volverán a trabajar juntos, en esta ocasión en el Sevilla de España. El delantero tuvo al italiano 8 meses como entrenador en la Sampdoria, temporada 2015/2016. 

En ese tiempo que compartieron, Muriel jugó 20 partidos de Serie A , 8 desde el minuto inicial, marcando 2 goles; en la campaña completa sumó 6 anotaciones. La Samp terminó en la posición 15 del campeonato... ¿Tendrá resultados positivos para el Sevilla la sociedad entre el colombiano y el DT?

Este no es el único caso de reencuentros entre jugadores colombianos y técnicos en el fútbol de élite. Referentes como Falcao y James ya vivieron experiencias parecidas. 

Falcao y Simeone en Atlético de Madrid

El colombiano trabajó con 'El Cholo' 11 meses en River Plate, de diciembre de 2007 a noviembre de 2008. Juntos ganaron el Torneo Clausura argentino. Tres años después se reencontraron en Atlético de Madrid; Allí levantaron una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa. 'El Tigre' marcó 70 goles en su paso por el equipo español.

James y Ancelotti en Bayern Múnich

El '10' llegó al Real Madrid para la temporada 2014/2015, Carlo Ancelotti lo recibió y de inmediato se quedó con la titular; ganaron una Supercopa de España, una de Europa y un Mundial de Clubes. En julio de 2017 volvieron a estar juntos pero en el Bayern Múnich; la experiencia fue corta, de un mes y 20 días. El italiano fue despedido. 

Berrío y Rueda en Flamengo

Orlando Berrío y Reinaldo Rueda ganaron todo con Atlético Nacional en año y medio. El técnico arribó a Medellín en junio de 2015 y tuvo al delantero hasta enero de 2017, fecha en la que fue vendido al Flamengo. Con el equipo verde salieron campeones de la Liga, Copa Libertadores, Copa Colombia y Superliga. El DT y el cartagenero se volvieron a ver en agosto de este año en el equipo brasileño, están juntos en el club más grande de Brasil.

Luis A. Perea y Bianchi en Atlético de Madrid

El exdefensor de la Selección Colombia fue llevado a Boca Juniors en 2003 por Carlos Bianchi, el técnico más importante en la historia del equipo 'Xeneize'. Juntos ganaron el Torneo Apertura y la Copa Intercontinental ante el Milan.

Amaranto se fue en 2004 para el Atlético de Madrid y en 2005 'El Virrey' llegó para asumir como DT. Solo trabajaron juntos media temporada porque en enero de 2006 el argentino fue destituido por malos resultados. 

0 Comentarios

Normas Mostrar