Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AÑO NUEVO 2018

Mundial, UCI 2.1... Cinco retos deportivos para 2018

En la mira para el próximo año está la primera carrera ciclística en la historia de Colombia de categoría 2.1 y el Mundial de Rusia 2018. Este y más retos para este nuevo año
Colombia - Brasil: Copa América Femenina, fase final

Actualizado a
David Ospina y Falcao García celebrando con el resto de sus compañeros la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018 tras el empate 1-1 ante Perú en el Estadio Nacional de Lima
ERNESTO BENAVIDESAFP

Llega el 2018, que tendrá grandes eventos a nivel deportivo con el Mundial de Rusia como el más destacado, en el cual esperamos que los colombianos se destaquen, como ha venido sucediendo en los últimos años.

Diario AS Colombia hizo un listado de los cinco principales retos de los nuestros para este nuevo año:

Mundial Rusia 2018

En Brasil 2014, la Selección Colombia registró su mejor actuación en la historia de los Mundiales, con James Rodríguez como líder de la ‘Tricolor’ y goleador del certamen, alcanzando los cuartos de final, fase en la que cayó 2-1 ante el anfitrión.

Después de una apretada Eliminatoria Sudamericana, los dirigidos por José Pékerman sellaron la clasificación a la Copa Mundo en la última jornada ante Perú en Lima y tras el sorteo se conoció que compartirá el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón, este último al que ya venció en la fase de grupos del anterior Mundial.

Si bien es muy complicado superar o igualar lo hecho en Brasil 2014, se espera que la Selección Colombia acceda a los octavos de final y tenga una destacada actuación en Rusia, mostrando el fútbol que por momentos se perdió en la Eliminatoria.

Copa Libertadores

Atlético Nacional se quedó con el título más importante de clubes en Sudamérica en 2016, pero la actuación de los colombianos en la edición de 2017 fue muy pobre, quedando fuera en fase de grupos del certamen.

Millonarios quedó fuera en segunda fase tras perder en penales ante Atlético Paranense en El Campín. Junior superó en esa ronda a Carabobo, pero en la tercera fase lo eliminó Atlético Tucumán, clasificándolo a la Copa Sudamericana.

El equipo verde terminó último del Grupo 1 que compartía con Barcelona de Guayaquil, Botafogo y Estudiantes, mientras que Santa Fe y Medellín fueron terceros de los Grupos 2 y 3 respectivamente, obteniendo el cupo a la segunda fase de la Sudamericana.

En la edición 2018, Colombia tendrá la representación de cuatro equipos grandes. Junior y Santa Fe, que iniciarán su participación en la segunda ronda, mientras que Nacional y Millonarios ya conocen a sus rivales de la fase de grupos, el equipo verde con una zona más cómoda que comparte con Bolívar, Colo Colo y Delfín, mientras que el cuadro azul con el reto de enfrentar a Corinthians, campeón del Brasileirao; Independiente, ganador de la Sudamericana, y Deportivo Lara.

Colombia Oro y Paz

Entre el 6 y el 11 de febrero se correrá la primera carrera de categoría 2.1 en nuestro país, con la participación de algunos de los mejores equipos y ciclistas del mundo.

La ‘Colombia Oro y Paz’, como fue denominada la competencia de 6 etapas, pasará por los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas, y además del reto de la organización de una carrera de estas características y de promover al país como campo de pretemporada para los grandes equipos World Tour, aparecen otros de carácter deportivo.

Colombia, además de su seleccionado y algunos equipos de categoría Pro-Continental y Continental, tendrá la representación de varios de sus mejores pedalistas. Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, entre otros, tendrán el reto de quedarse con el título y/o ganar etapas en la primera edición de esta carrera.

Tour de Francia

El principal objetivo de Nairo en los últimos años ha sido ganar el Tour de Francia, el único que le hace falta de las tres grandes carreras del ciclismo mundial y título que le ha sido esquivo.

En las cuatro ediciones que ha participado el boyacense ha aparecido un británico que se ha quedado con el título: Chris Froome. A la edición de 2017 llegó tras terminar segundo de la edición 100 del Giro de Italia, que implicó un gran esfuerzo y no llegó de la mejor forma al Tour, en el que terminó en la casilla 12. Froome terminó escoltado por otro colombiano: Rigoberto Urán.

El de Urrao tuvo un gran desempeño y es otro de los candidatos nuestros para vencer al británico en 2018, además que está pendiente la definición del caso Froome por el positivo en dopaje en una etapa de la pasada Vuelta a España..

Nairo Quintana

Copa América Femenina

La Selección Colombia Femenina adelanta su preparación para este certamen que se disputará en Chile durante el mes de abril y que entrega dos cupos directos al Mundial de Francia 2019, mientras que el tercero jugará la repesca ante una selección de Concacaf. Además las dos mejores selecciones obtendrán cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se espera que la ‘Tricolor’ se quede con uno de los cupos a la Copa Mundo, repitiendo lo hecho en las dos últimas ediciones de la Copa América (2010 y 2014) en la que fue subcampeona detrás de Brasil, una de las potencias a nivel mundial en fútbol femenino.

La Selección, que terminó el 2017 tercera del continente detrás de Estados Unidos y Brasil, jugará un cuadrangular amistoso en Foshan, China, del 19 al 23 de enero en el que enfrentará a Vietnam, Tailandia y la anfitriona, esto como preparación para la Copa América.