presentado por
Competición
  • Europa League

Selección Colombia femenina, tercera mejor de América

CLASIFICACIÓN FIFA

Selección Colombia femenina, tercera mejor de América

Selección Colombia femenina quedó en el puesto 24 de la clasificación FIFA

FCF

Con poca competencia en 2017, la Selección Colombia femenina quedó en el puesto 24 de la clasificación FIFA. Detrás de Estados Unidos y Brasil.

La Selección Colombia femenina comenzó 2017 ocupando el puesto 22 de la clasificación FIFA, hasta ahora la mejor ubicación en la historia. Sin embargo, la falta de competencia en el año provocó que perdiera dos posiciones en el ranking y terminara 2017 en la casilla 24, siendo la segunda mejor ubicada de las selecciones latinoamericanas, detrás de Brasil que es octava. Y la tercera mejor de América teniendo en cuenta que Estados Unidos lidera la tabla. 

Las dirigidas por Nelson Abadía apenas disputaron dos amistosos en 2017, ante Venezuela el pasado mes de noviembre, las dos victorias poco influyeron en la clasificación FIFA, pues fueron juegos amistosos y esto disminuye el puntaje que se otorga por ganar un partido de este tipo.

El próximo año se jugará la Copa América y como parte de la preparación, la Selección jugará en enero de 2018 un torneo amistoso en China desde el 19 al 23 del mismo mes. 

La clasificación FIFA la lidera la selección de Estados Unidos, seguida por Alemania e Inglaterra. La mejor ubicada por latinoamérica es Brasil en la octava posición. Argentina en el puesto 36 ocupa su mejor lugar en la historia, con un ascenso de 83 puestos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar