Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Avimiled Rivas es oficialmente el primer refuerzo del América

El volante de marca, firmó con América un préstamo por dos años. Llega procedente del Deportes Tolima. "Llego en un buen momento de mi carrera", comentó.
Leones - América de Cali en vivo: Copa Águila 2018

Actualizado a
Avimiled Rivas es nuevo jugador del América de Cali.
Oficial América de Cali

Avimiled Rivas (17 de octubre de 1984), suscitó muchísima expectativa al ser transferido con solo 19 años a la Liga de España. Llegó a la Real Sociedad, precidido de su participación con la Selección Colombia en el Mundial Sub 20 de Emiratos Árabes (2003), siendo dirigido por Reinaldo Rueda.

Rivas, formado en el Boca Juniors de Cali, debutó con Millonarios y luego jugó con Quindío y Atlético Nacional, antes de ser transferido a España donde además de la Real Sociedad, jugó con el desaparecido Poli Ejido y el Eibar.

Retornó prematuramente a Colombia, al Deportes Quindío, y por su reconocida inmadurez e indisciplina, su carrera estuvo al borde del precipicio. Llegó a jugar en el fútbol de Venezuela (Centro Ítalo). Y posteriormente, cuando actuó con Patriotas (2013-2014), afirma que encontró la calma que tuvo antes ausente.

"Me di cuenta que el fútbol era todo y que tenía que ser muy serio en mi profesión. Adquirí tanta responsabilidad que don Gabriel Camargo (propietario del Tolima) inicialmente me firmó por una temporada y terminé quedándome tres años, no quería que me fuera. Ahora, llego en un buen momento de mi carrera, a aportar toda mi experiencia", declaró Rivas, quien este jueves, luego de superar las valoraciones médicas, firmó un contrato por dos años con el América. Es el primer refuerzo de los del 'Polilla' Da Silva para el 2018.

América además, aspira a sumar un defensa central, dos laterales zurdos, dos extremos y un delantero.

Avimiled Rivas es oficialmente el primer refuerzo del América
Avimiled Rivas
  • centrocampista
  • Colombia