Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Conoce a fondo la competencia de Yerry Mina en el Barcelona

El colombiano llegará en enero como el cuarto central de la plantilla blaugrana. Piqué, Umtiti y Vermaelen, compañeros de clase mundial.

Actualizado a
Gerard Piqué y Thomas Vermaelen
Juan Carlos HidalgoEFE

El fichaje de Yerry Mina por el Barcelona parece cada vez más cerca. La transferencia de Javier Mascherano al fútbol chino le abrirá la puerta del Camp Nou al colombiano. Llegará para reforzar el plantel de cara a la segunda parte de la temporada, en la cual el sueño es conseguir el triplete: Champions, Liga y Copa del Rey. 

Mina es un jugador valorado y con nombre en Sudamérica pero en Europa comenzará desde abajo, es claro que será el cuarto central para Ernesto Valverde, no habrá afán en acelerar sus procesos; al caucano lo ven como el defensa del futuro en Cataluña. Gerard Pique, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen seguirán mandando en esa posición. 

Piqué, líder y dueño de la defensa

El catalán es uno de los símbolos de Barcelona, se formó en La Masía, ha ganado todos los títulos con el club y la 2017/2018 es su décima temporada con el equipo profesional. Tuvo pasos por el Manchester United y el Zaragoza. 

Gerard es el central derecho titular desde el año 2008, sus puntos fuertes son el juego aéreo, la salida y técnica con el balón en los pies, la precisión con el fútbol en largo y la anticipación. Con el Barça ganó 6 Ligas, 3 Champions, 3 Mundiales de Clubes, entre otros. Tiene 25 títulos en total.

Umtiti, pura fortaleza y técnica 

Con 24 años de edad, el francés es la pareja ideal de Piqué en la defensa central; solo la lesión lo alejó del equipo, estará otro mes por fuera. Sus principales características son la velocidad, coberturas al lateral izquierdo, fuerza física, buen manejo de balón y un primer pase excepcional.

El defensa zurdo llegó al Barcelona la temporada anterior, procedente del Lyon. Con Francia salió subcampeón de la Eurocopa 2016. A futuro, Yerry Mina sería su compañero en la zaga. 

Vermaelen, experiencia pero duda por lesiones

El defensa belga vivió sus mejores tiempos hace 6 o 7 temporadas en el Arsenal de Londres. Las lesiones frenaron su progresión y desde que firmó por el Barcelona no ha podido estar sano para luchar por más protagonismo. En la actualidad está a disposición y diciembre ha sido su mes, suma 5 partidos

Thomas es un defensor zurdo técnico, con visión para filtrar pases y buen juego aéreo en las dos fases. Si las lesiones no vuelven podrá aportar toda su experiencia internacional.