Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tottenham

Davinson juega 90 minutos en noche histórica de Harry Kane

El defensor central colombiano volvió a la titular después de tres fechas de sanción y cumplió. El Tottenham venció 3 a 0 al Burnley con goles de Kane que está a uno de igualar a Messi.

Actualizado a
Davinson Sánchez
DAVID KLEINREUTERS

Davinson Sánchez jugó los noventa minutos del encuentro entre Burnley y Tottenham que el equipo visitante venció tres goles por cero. Pudieron ser más goles para los dirigidos por Mauricio Pochettino, sin embargo, Kane, Son y Dele Alli desperdiciaron todo lo que el equipo creó.

De hecho, el primer gol del equipo del colombiano llegó por un lanzamiento desde el punto de pena máxima. Kevin Long cometió una falta en el área contra Dele Alli que cobró Harry Kane venciendo al portero Nick Pope. Era el primero de una gran noche en la que quedó a un gol de hacer historia en el año.

La primera celebración del Tottenham fue al minuto seis y la segunda al 68. Entre las dos hubo muchas aproximaciones y una gran superioridad de los visitantes, sin embargo, el Burnley también se acercó con peligro.

Sánchez y Vertonghen estuvieron atentos en la línea de cuatro que puso el entrenador y no permitieron que los locales consiguieran el empate. Ya en el segundo tiempo, después de que el Burnley se salvara una y otra vez, de nuevo Kane marcó.

El inglés recibió un gran pase en profundidad de Moussa Sissoko, se acomodó y remató con la pierna derecha para vencer a Pope. Davinson Sánchez había tenido una oportunidad también al minuto 59 cuando después de un tiro de esquina cobrado por Ben Davies hizo un remate de cabeza que se fue desviado.

El tercer gol también fue de Kane que recibió una asistencia de Dele Alli y de izquierda marcó por el sector izquierdo del campo de juego. Con esta anotación el atacante llegó a 53 goles y le falta uno para empatar a Lionel Messi como las máximos goleadores del año.

La ventaja para el inglés es que todavía le falta un partido que se jugará el próximo 26 de diciembre ante el Southampton. Tottenham es quinto en la tabla de posiciones de la Premier League con 34 puntos.

Por su parte, Davinson Sánchez ha jugado 13 partidos y 1042 minutos desde que llegó a la Premier League al principio de la temporada. Sin contar tres partidos en los que tuvo responsabilidad en algunos goles en contra, el caucano ha cumplido en Inglaterra y se ha ganado la confianza de su entrenador.