Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Dávinson obliga modificar mediocampo del Tottenham

Aunque solo le falta una fecha de sanción por cumplir, su técnico espera que regrese pronto para que vuelva a ocupar su posición de central.

Actualizado a
Dávinson obliga modificar mediocampo del Tottenham
AFP

La ausencia del colombiano obligó a Pochettino a modificar el equilibrio de su equipo, el Tottenham hizo que el inglés, Eric Dier, tomara el lugar de Dávinson en la línea de defensas y dejara el espacio en el mediocampo. Aunque Tottenham ha ganado los dos partidos que ha jugado sin el colombiano en cancha, le han marcado un gol y el técnico ha utilizado diferentes jugadores en la primera línea de volantes en su más repetido esquema 4-2-3-1.

Para Pochettino fue más difícil armar el mediocampo que la defensa sin Dávinson, aunque los resultados se han dado (victoria 5-1 ante Stoke City y 1-0 ante Brighton), en el desarrollo del juego y con los cambios durante cada partido demuestra que no le convence ninguna de las alternativas que ha utilizado para armar el doble cinco en el medio. Harry Winks, Moussa Sissoko y Dembelé, son los tres jugadores que han rotado en la posición que habitualmente ocupa Eric Dier.

El técnico argentino tampoco ha podido utilizar su línea de tres en el fondo, pues Dávinson es pieza clave para ese esquema y allí también aparece Eric Dier para completar la línea de tres junto a Vertonghen.

Dávinson cumplirá su tercera fecha en el partido de este 16 de diciembre y sin duda será un alivio para el DT poder tenerlo nuevamente a disposición. Regresaría Dier al mediocampo y Sánchez a su posición de central. Este sábado a partir de las 12:30 p.m. se jugará el partido entre Manchester City y Tottenham,

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario