Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

El Allianz Stadium despide a Juventus y Cuadrado en 2017

La 'Vecchia Signora' jugará su último partido de local en 2017 ante la Roma, equipo al que Cuadrado no le ha marcado desde que está en Italia, en un duelo directo por la parte alta de la tabla de la Serie A.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado celebrando su gol con Juventus ante Benevento por la Serie A 2017/18
STRINGERREUTERS

Juventus, de Juan Guillermo Cuadrado, recibirá a la Roma en el Allianz Stadium de Turín este sábado 23 de diciembre a partir de las 2:45 p.m. (Hora colombiana) por la jornada 18 de la Serie A de Italia.

El técnico de la 'Vecchia Signora', Massimiliano Allegri, confirmó en la rueda de prensa previa al compromiso que el colombiano y Mario Mandzukic trabajaron con normalidad y estarán disponibles para enfrentar a la Roma, mientras que lesionados permanecen Buffon, Howedes y De Sciglio.

Ante esas bajas, el entrenador italiano confirmó la titularidad del portero polaco Szczesny, el central Chiellini, el lateral Alex Sandro y el delantero Gonzalo Higuaín, al igual que felicitó a Dybala por su gol a mitad de semana en el triunfo 2-0 sobre Genoa por Copa Italia.

Sobre la posibilidad de que Cuadrado aparezca como lateral derecho, el técnico agregó: "Puede ser una solución para mañana. Debo valorar también las condiciones de Lichtsteiner o valorar si es mejor jugar con Barzagli".

Lucha por puestos europeos

Juventus y Roma pelean en la punta del campeonato y parcialmente ambos están en puestos para la próxima Champions League, aunque resta la mitad de la temporada. El equipo de Allegri es segundo de la Serie A con 41 puntos, superado únicamente por Napoli, con un punto más.

Entre Juventus y Roma aparece el Inter con 40 unidades, y el club de la capital es cuarto con 38, cerrando el grupo de los que irían Champions, tomando una luz de ventaja sobre Lazio y Sampdoria, en puestos de Europa League, con 33 y 27 respectivamente.

Sobre este duelo directo por la parte alta de la tabla del fútbol italiano, Allegri comentó: "La Roma no ha estado ni un minuto por debajo en el marcador a domicilio, esto dice mucho sobre su calidad y equilibrio. Es seguramente uno de los favoritos para el Scudetto. Los grandes duelos siempre son parejos, lo fue ante Napoli, frente a Inter y ahora lo será ante la Roma".

Por su primer gol ante Roma

Cuadrado acumula 41 goles desde su llegada al fútbol europeo, todos con equipos italianos: Lecce, Fiorentina y Juventus. Ninguna de esas anotaciones ha sido ante la Roma, racha que espera romper este sábado y contribuir a una victoria para no perderle pisada al Napoli, que horas antes recibirá a la Sampdoria de Duván Zapata, interesado en mantenerse en puestos de competiciones internacionales.

Lo que queda en 2017

La Serie A, al igual que la Premier League de Inglaterra, no tendrá pausa a fin de año a diferencia de las otras tres grandes ligas europeas: Alemania, Francia y España, esta última más corta.

Luego del partido ante la Roma, el equipo de Cuadrado, que acumula 7 partidos sin perder, cerrará el año con su visita al Hellas Verona el sábado 30 de diciembre y abrirá el 2018 con el derbi de Turín correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Italia el 3 de enero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario