Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

CR7, Falcao, Colombia, Italia...en los momentos futboleros 2017

Esta temporada confirmó el nivel de algunos cracks, clasificó a Colombia al Mundial y dejó a dos seleccionados históricos con obligación de refundarse para recuperar su prestigio.

Actualizado a
CR7, Falcao, Colombia, Italia...en los momentos futboleros 2017
ASTV

El 2017 está por terminar y el fútbol dejó postales para recordar y reflexionar. Este el balance de AS.

Colombia al Mundial

La Selección repetirá Mundial con José Pékerman. Falcao ante Brasil en Barranquilla y James contra Perú en Lima marcaron los goles que certificaron la clasificación a Rusia 2018. En los 18 partidos de la Eliminatoria, Colombia hizo 27 puntos. Ganó siete partidos, empató seis y perdió cinco; con 21 tantos a favor y 19 en contra.

En su sexta Copa del Mundo enfrentará a Japón, Polonia y Senegal en el Grupo 8. "Nos correspondió un grupo parejo", dijo el técnico.

Falcao campeón y goleador histórico de Selección

Tantos goles como alegrías durante el año. Radamel marcó 37 goles en la temporada con Mónaco y Selección Colombia en Francia, Champions League y Eliminatoria. Un promedio de 1.5 por partido. Su recuperación futbolística también se reflejó en el título de la Ligue 1, las semifinales de Champions y la clasificación para el Mundial. Además con 28 goles se consagró como el máximo goleador de la Selección.

"Falcao no sólo ha hecho alusión a sus antiguas glorias, sino también a poder revivirlas", escribió la revista inglesa FourFourTwo que puso 46 en el top 100 de los mejores del año.

James al Bayern

Hay vida más allá del Real Madrid. James dejó al equipo más grande del mundo para recuperar su fútbol. 19 partidos después es titular en el Bayern que lidera la Bundesliga con 11 puntos de ventaja.

El técnico Jupp Heynckes lo pone como extremo, media punta o desde la primera línea. Su forma física mejoró y cada día toma más confianza. Acaba de clasificarse para los cuartos de la Copa de Alemania y en los octavos de la Champions se enfrentará a Besiktas.

"El Bayern Múnich está a la altura del Real Madrid. Estoy muy satisfecho con mi primera mitad de temporada", dijo al medio alemán SPORT 1.

Italia y Holanda afuera del Mundial

El peor de los temores del fútbol italiano se consumó ese lunes 13 de noviembre en el estadio San Siro de Milán. La selección cuatro veces campeona del Mundial quedó afuera de una Copa del Mundo por primera vez en 60 años.

Ni el dolor profundo del capitán Gigi Buffon evitó la crucifixión al equipo desde la prensa y los jugadores. En las palabras Desastre, refundación y mundial por TV, la nación futbolera asumió el duelo tras el 0-0 con Suecia que lo eliminó.

Para Holanda la primera alarma fue su ausencia en la Eurocopa 2016. Un año y medio más tarde llora estar afuera del Mundial de Rusia. Una discusión sobre las escuelas de Van Gaal o de Cruyff encontró a la selección sin opción de jugar repechaje en la Eliminatoria.

Dos históricos que el fútbol extrañará en junio.

El año de Cristiano Ronaldo

Esta temporada tachó un pendiente que sus críticos suelen recordarle con frecuencia. Se hizo cargo del Real Madrid en las instancias definitivas de la Champions con sus goles. Entre los 50 que marcó este año, le hizo cinco al Bayern en cuartos, tres al Atlético de Madrid en semis y dos a Juventus en la final de Cardiff.

Por los cinco títulos que ganó Champions, LaLiga de España, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, además del quinto balón de oro que sumó a su colección, se proclamó como el mejor de la historia. El Mundial que viene y autoexigencia de Messi que hará más difícil la competencia con Messi validarán su afirmación.