Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

El Clásico más caro del mundo: 983 millones en la cancha

El valor de mercado de la posible alineación del Real Madrid (503 millones) es superior al once que teóricamente sacará Ernesto Valverde en el Santiago Bernabéu (480).

Actualizado a
03/12/16 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 BARCELONA - REAL MADRID
 LEO MESSI
 CRISTIANO RONALDO
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Cuando los 22 jugadores de Real Madrid y Barcelona salten al césped del estadio Santiago Bernabéu habrá 1.000 millones de euros sobre el terreno de juego. Es el valor de mercado de las posibles alineaciones con las que los técnicos Zinedine Zidane y Ernesto Valverde afrontarán el primer envite del Clásico del fútbol español. La suma del once del conjunto blanco (503 millones de euros) es ligeramente superior al de los culés (480 millones), según datos del portal especializado Transfermarkt

Zidane blindará a su equipo titular para el primer Clásico de la temporada con la zaga de gala. Así, Keylor Navas estará en portería (18 millones de euros) y la línea defensiva estará compuesta por Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo (163 millones). La más que probable suplencia de Gareth Bale permitirá a Isco salir de inicio. Con la entrada del malagueño y junto al trivote habitual formado por Casemiro, Kroos y Modric, fichar al centro del campo madridista costaría 180 millones de euros. 

Arriba estarán Cristiano y Benzema. Aunque ninguno de los dos jugadores se encuentra en su mejor estado de forma esta temporada, su valor de mercado continúa intacto. El precio del portugués es de 100 millones de euros por los 60 en los que se sitúa el francés. 

El Barça, más barato

En cuanto al FC Barcelona, Ernesto Valverde cubrirá su retaguardia apostando por Ter-Stegen como guardameta (25 millones) y una zaga formada por Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen y Jordi Alba (100 millones). En el centro del campo, los jugadores que más minutos han disputado esta temporada en dicha parcela: los motores Busquets y Rakitic y la incorporación de Paulinho, el discutido fichaje estival que finalmente se ha hecho con un puesto en el once. Juntos suman 125 millones.

Arriba, Leo Messi, Luis Suárez y la probable entrada de Andrés Iniesta en el tridente ofensivo hacen que la línea atacante del FC Barcelona tenga un valor de mercado de 230 millones de euros. Cabe destacar que el '10' culé es uno de los jugadores que mayor cotización tiene en Transfermarkt

El probable once titular del Barça se queda a 23 millones de euros del valor de la alineación local. Aunque no hay mucha diferencia entre el coste total de ambas plantillas (743,5 millones la del Real Madrid, frente a 706,5 millones la del Barça) la devaluación del central Thomas Vermaelen, que será titular en el Clásico, aumenta la diferencia entre el valor de los dos onces iniciales. El belga experimentó una bajada en su cotización de mercado por las continuas lesiones que han lastrado sus últimas temporadas. Sobre el campo, casi 1.000 millones de euros compondrán uno de los enfrentamientos más caros de la historia del fútbol.