Futuro Selección, seis Sub 23 del FPC para tener en cuenta
La Liga Águila dejó varios jugadores con menos de 24 años que pueden ser una opción para la Selección Colombia a futuro.
El recambio generacional en la Selección Colombia es una realidad, después del Mundial de Rusia habrá varios jugadores que cumplan su ciclo con la Selección y esto le dará la oportunidad a los jóvenes para luchar por un lugar allí. En la Liga Águila 2017 aparecieron varios jugadores que se destacaron por su nivel y personalidad a pesar de no superar los 24 años de edad, a continuación, AS Colombia destaca seis jugadores que tendrán que seguir mostrando y potenciando su nivel en 2018 para tener una opción en la Selección después del Mundial.
Sebastián Villa, extremo (21 años)
Gregorio Pérez fue el técnico que lo puso como titular en el primer partido de 2017 cuando Tolima visitó a Jaguares. El mediocampista antioqueño hecho en la cantera del Tolima mostró su mejor nivel en el segundo semestre de 2017, después de que Quintabani le diera poco protagonismo ante la salida del uruguayo Pérez.
Técnica, velocidad y gambeta, son algunas de las características de juego que destacan a Villa. Gamero terminó utilizándolo como volante por izquierda con mucha llegada al área rival para complementar el trabajo de los delanteros y ser una opción más de ataque. Jugó 35 partidos en el año, no marcó goles pero su rendimiento lo llevó a ser titular en el Tolima que llegó a semifinal de la Liga Águila II-2017.
Jarlan Barrera, volante ofensivo (22 años)
Pese a que desde hace tiempo viene sonando su nombre como promesa. El jugador de Junior mostró en 2017 la madurez que le hizo falta antes para consolidarse, aunque Comesaña lo tuvo como alternativa en el segundo semestre, aprovechó cada oportunidad para demostrar su nivel, marcó tres goles y fue el eje del equipo.
Sus características reflejan al típico '10' talentoso, busca el arco rival, preciso en sus pases, buena pegada de media distancia y da pausa cuando el juego lo necesita. Barrera terminó 2017 con 5 goles y 35 partidos jugados y fue clave para el título de Copa Águila.
Nicolás Benedetti, mediocampista ofensivo (20 años)
La joya del Deportivo Cali tuvo un mejor primer semestre en 2017, el equipo jugó la final de Liga quedando en segundo lugar, allí Benedetti fue clave para el equipo de Cárdenas gracias a sus condiciones, visión de juego, habilidad y técnica en el mano a mano. Aunque pagó caro su falta de experiencia, en la final del primer semestre al marcar el gol y celebrar quitándose la camiseta recibió la segunda amarilla y se fue expulsado, perdiéndose el partido de vuelta que terminó siendo remontada para Nacional. Benedetti jugó 40 partidos en el año y marcó 6 goles.
Jhon Duque, volante primera línea (23 años)
Entrega y sacrificio, las dos características que mejor definen al jugador figura del título de Millonarios en la Liga Águila II-2017. Duque se consolidó en el mediocampo del equipo de Russo precisamente por su labor dentro del colectivo, siempre atento a respaldar a sus compañeros en marca, agresivo e intenso con los rivales y también se ofrece como opción para liberar los ataques del equipo cuando lo están presionando.
Jugó 38 partidos en 2017, en su primer año con Millonarios consiguió el título de Liga y marcó el único gol del equipo azul en Copa Libertadores frente a Paranaense de Brasil.
Eduard Atuesta, mediocampista mixto (20 años)
Leonel Álvarez fue quien lo puso a debutar como volante de marca en un juego del DIM frente a Envigado por Copa Águila 2016. Aunque el Medellín tuvo un año irregular y eso le costó a Eduard para consolidarse como titular, sin embargo, jugó 24 partidos en el año y estuvo en 10 en el banco de suplentes. La potencia es una de sus principales características, Atuesta sabe quitar limpio el balón y salir jugando, tiene buena técnica con el balón en los pies y también se ofrece como alternativa en ataque llegando desde atrás.
Carlos Cuesta, defensa central (18 años)
Reinaldo Rueda fue quien lo puso en el equipo titular de Nacional, Cuesta ya es campeón de Libertadores aunque no participó en ningún juego si hizo parte de la plantilla. El defensor central poco a poco fue ganándose un puesto en el equipo y en 2017 hizo dupla junto a Felipe Aguilar. Para la Copa Libertadores 2017 jugó 270 minutos y debutó como titular en torneos internacionales en la Sudamericana 2016 frente a Curitiba. Su talla, velocidad y capacidad de anticiparse a sus rivales lo convierten en un jugador a seguir para el futuro. Jugó 30 partidos en el año y donde mejor se siente es como central por derecha.