FINAL LIGA ÁGUILA II

Gregorio Pérez: "El sueño de ser campeones está intacto"

El técnico uruguayo cree que Santa Fe tiene los argumentos para darle vuelta a la llave ante Millonarios. Confirmó la titularidad de Jhon Pajoy.

Bogotá
0

Independiente Santa Fe es el equipo que tendrá que proponer desde el primer minuto en el partido de vuelta de la final. Millonarios tiene la ventaja de un gol y los cardenales contarán con 90 minutos para remontar, o por lo menos para llegar a la definición desde el punto penal. 

Gregorio Pérez analizó la llave, sus posibilidades y el aspecto motivacional de los jugadores; destacando que tendrán una ventaja: el apoyo de la hinchada en el estadio El Campín

Ánimo del equipo tras perder la ida: "Trabajamos con la misma tranquilidad, encontré un grupo con rebeldía, que me transmitieron el deseo de jugar rápido; eso es muy bueno. El grupo nunca perdió las energías. Somos conscientes que estamos abajo por un gol, pero este será un partido distinto y el sueño está intacto".

La pelota quieta, la principal fortaleza: "Santa Fe siempre ha trabajado la pelota quieta, la gran mayoría de resultados han sido por esa vía; le damos mucha importancia a ese aspecto pero tenemos otros argumentos como transiciones rápidas, fútbol por las bandas, y más cosas que no voy a decir".

¿Cómo va a afrontar este partido?: "Santa Fe va a comenzar como lo venimos haciendo, tomando recaudos y trabajando el partido los 90 minutos. Eso va a ser Santa Fe, un equipo automatizado en sus movimientos. Este es un equipo con experiencia, equilibrado y que sabe a lo que juega. Adicionalmente tenemos a nuestra gente que nos va a apoyar, es un punto a favor".

Alineación titular: "No hay misterio, es el mismo equipo del partido pasado (…) Pajoy está bien, va a jugar".

La esperanza está intacta: "Estamos muy convencidos para hacer un buen partido y ahí encontrar el resultado que nos dé la posibilidad de concretar el sueño. Tenemos una fe enorme en lo que venimos haciendo".

Análisis del rival: "Quizás no arriesguen tanto, pero eso lo vamos a ver en el partido. Tienen la ventaja, creo que no se va a separar mucho de su libreto. Millonarios es un equipo rápido, muy bien dotado técnicamente".

Definición por penales: "Lo venimos haciendo desde que comenzaron las instancias finales. Hemos tirado algunos penales y lo venimos repitiendo, pero no pensamos llegar hasta ahí (…) Ojalá mañana podamos convertir más de un gol y que no nos conviertan".

El apoyo de la hinchada: "Va a ser muy importante el apoyo de la gente hacia los futbolistas, esta hinchada ya lo ha demostrado. Ojalá que repitan ese aliento porque va a ser una ayuda. Espero que sea todo en paz y que disfruten. Este es un deporte muy pasional pero lo más importante es que esta final quede marcada para la historia en la capital del país".