Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA II

Gregorio Pérez: "El sueño de ser campeones está intacto"

El técnico uruguayo cree que Santa Fe tiene los argumentos para darle vuelta a la llave ante Millonarios. Confirmó la titularidad de Jhon Pajoy.

BogotáActualizado a
Gregorio Pérez: "El sueño de ser campeones está intacto"

Independiente Santa Fe es el equipo que tendrá que proponer desde el primer minuto en el partido de vuelta de la final. Millonarios tiene la ventaja de un gol y los cardenales contarán con 90 minutos para remontar, o por lo menos para llegar a la definición desde el punto penal. 

Gregorio Pérez analizó la llave, sus posibilidades y el aspecto motivacional de los jugadores; destacando que tendrán una ventaja: el apoyo de la hinchada en el estadio El Campín

Ánimo del equipo tras perder la ida: "Trabajamos con la misma tranquilidad, encontré un grupo con rebeldía, que me transmitieron el deseo de jugar rápido; eso es muy bueno. El grupo nunca perdió las energías. Somos conscientes que estamos abajo por un gol, pero este será un partido distinto y el sueño está intacto".

La pelota quieta, la principal fortaleza: "Santa Fe siempre ha trabajado la pelota quieta, la gran mayoría de resultados han sido por esa vía; le damos mucha importancia a ese aspecto pero tenemos otros argumentos como transiciones rápidas, fútbol por las bandas, y más cosas que no voy a decir".

¿Cómo va a afrontar este partido?: "Santa Fe va a comenzar como lo venimos haciendo, tomando recaudos y trabajando el partido los 90 minutos. Eso va a ser Santa Fe, un equipo automatizado en sus movimientos. Este es un equipo con experiencia, equilibrado y que sabe a lo que juega. Adicionalmente tenemos a nuestra gente que nos va a apoyar, es un punto a favor".

Alineación titular: "No hay misterio, es el mismo equipo del partido pasado (…) Pajoy está bien, va a jugar".

La esperanza está intacta: "Estamos muy convencidos para hacer un buen partido y ahí encontrar el resultado que nos dé la posibilidad de concretar el sueño. Tenemos una fe enorme en lo que venimos haciendo".

Análisis del rival: "Quizás no arriesguen tanto, pero eso lo vamos a ver en el partido. Tienen la ventaja, creo que no se va a separar mucho de su libreto. Millonarios es un equipo rápido, muy bien dotado técnicamente".

Definición por penales: "Lo venimos haciendo desde que comenzaron las instancias finales. Hemos tirado algunos penales y lo venimos repitiendo, pero no pensamos llegar hasta ahí (…) Ojalá mañana podamos convertir más de un gol y que no nos conviertan".

El apoyo de la hinchada: "Va a ser muy importante el apoyo de la gente hacia los futbolistas, esta hinchada ya lo ha demostrado. Ojalá que repitan ese aliento porque va a ser una ayuda. Espero que sea todo en paz y que disfruten. Este es un deporte muy pasional pero lo más importante es que esta final quede marcada para la historia en la capital del país".