Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga Águila II

Así le ha ido a Wilmar Roldán pitándole a Millonarios

La Comisión Arbitral designó para el juego final de la Liga II-2017 al experimentado y primer árbitro FIFA del país Wilmar Roldán, acompañado de Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz.

Actualizado a
Wilmar Roldán será el árbitro de la final de vuelta en el FPC
Colprensa

El próximo domingo a las 7 de la noche la Liga II-2017 llega a su final con el juego que definirá el segundo campeón del año, entre Santa Fe que oficiará de local y Millonarios, con ellos en la parte arbitral estarán el antioqueño y primer árbitro del país Wilmar Roldan.

Este será el tercer juego del año en el que el antioqueño le dirigirá un juego a Millonarios, coincidencialmente todos en Bogotá y en El Campín.

El primero del año fue en la Liga I-2017, la fecha nueve el sábado 11 de marzo, estadio El Campín Millonarios 3- América 0, en ese juego se destacó que solamente hubo dos amonestados y fueron del cuadro escarlata, los goles los anotaron Dúvier Orlando Riascos, Harold Santiago Mosquera y Eliser Evangelista Quiñones.

El segundo del año se dio en la Liga II-2017, fecha ocho, estadio El Campín, Millonario 1 Henry Andrés Rojas - Jaguares 0, el árbitro Wilmar Roldán le cobró un penal ante un empujón de Matías De Los Santos dentro del área a Eder Ster, que cobró Ray Vanegas y que tapó Nicolás Vikonis.

Fueron amonestados cuatro jugadores, tres de Millonarios Felipe Banguero, Christian Camilo Huérfano y Andrés Felipe Cadavid. Del banco de suplentes Roldán expulso al preparador físico de Millonarios Guillermo Cinquetti.

En este el clásico 293 de la historia de la Liga este domingo Wilmar Roldán de Antioquia estará acompañado del Asistente No.1 Alexander Guzmán de Norte De Santander, Asistente No.2 Cristian De La Cruz de Nariño y el Emergente Bismark Santiago de Atlántico.

Campaña de Roldán en clásicos capitalinos:

El árbitro antioqueño ha pitado ocho clásicos capitalinos, tres terminaron empatados, Millonarios ganó dos y tres fueron victorias de Santa Fe y fueron así:

1.-Noviembre 8 de 2007: Millonarios 2- Santa Fe 2.

2.-Septiembre 20 de 2008: Millonarios 0- Santa Fe 1.

3.-Marzo 20 de 2010: Santa Fe 2 – Millonarios 1

4.-Septiembre 15 de 2013: Millonarios 0- Santa Fe 0.

5.-Agosto 31 de 2014: Millonarios 0 – Santa Fe 1.

6.-Marzo 14 de 2015: Millonarios 0- Santa Fe 0.

7.-Mayo 17 de 2015: Santa Fe 1 – Millonarios 3.

8.-Noviembre 22 de 2015: Millonarios 1- Santa Fe 0.