Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA II

Robayo quiere la 15: "Disfruto ver a Millos como hincha"

El volante, que pasaría al Tolima para 2018 y que fue campeón con Millonarios en 2012, no ocultó su deseo de ver al azul de nuevo con un trofeo. Valoró a Russo y espera por la 15.
Millonarios - Independiente en vivo: Copa Libertadores, fecha 5

Actualizado a
Rafael Robayo anhela ver campeón a Millonarios. Iría al Deportes Tolima.
Mauricio AlvaradoColprensa

El volante bogotano, que pasaría de Patriotas al Deportes Tolima para 2018, no ocultó su deseo y quiere ver a Millonarios campeón. El jugador, que sabe lo que es levantar trofeos con Millos (Liga II-2012), valoró el trabajo de Miguel Ángel Russo, se refirió al partido de vuelta de la final ante Santa Fe y dijo que siente un poco de nostalgia por no estar en cancha defendiendo los colores del equipo que lo mostró como futbolista.

Espera por la estrella 15

Pronóstico para la vuelta: "Con la ventaja se le hace más cómodo el juego a Millonarios, en el semestre ha logrado fortalecer su juego desesperando al rival. El contraataque para la vuelta será clave, esperar y aprovechar los espacios para ampliar la ventaja y obtener el título".

La virtud de Millonarios: "Ha sido efectivo arriba, se encierra para contraatacar y lo hace con rapidez, es directo en la ofensiva con Mosquera, Ayron y Mackalister. Se recupera el balón y salen a velocidad, intenta aprovechar los espacios, esa es la clave para que Millonarios esté ad portas de la estrella 15".

Un equipo fortalecido

Sobre Jhon duque: "Le ha dado un pulmón a Millonarios en este torneo, le ayuda marcar y salir al ataque. Ha sido el de sacrificio y eso es importante en cada equipo, tener un jugador que dé tranquilidad en mitad de cancha, y Duque lo ha hecho muy bien".

Miguel Ángel Russo: "El profe ha hecho su labor de la mejor manera, ha impuesto su estilo de juego, los jugadores lo han entendido. Puede que no sea el más vistoso pero es efectivo y acorde a lo que ha planteado con la nomina que ha armado. No es del gusto para muchos pero es efectivo, y eso ha sido de gran importancia en la nómina e hinchada durante el año".

Quisiera estar ahí...

La decisión de no seguir: "Fue una decisión personal y espiritual, quería descansar seis meses y dedicarme a Dios y a mí. Dejar a un lado el tema deportivo por un tiempo. Una decisión que ha servido para mejorar en lo espiritual. Disfruto mucho de ver a Millonarios como hincha". 

¿Nostalgia? Un poco por no estar en el estadio defendiendo los colores de Millos.

Disfruta ver a Millos: Hoy lo disfruto. Disfruto que esté en la final, por los amigos que tengo en el plantel, por la institución, porque se está peleando otro título y ojalá que en la voluntad de Dios esté que se dé otra estrella".

¿Volverá a Millonarios? "Eso lo sabe Dios, por ahora disfruto el día a día y de los equipos donde llegue a jugar, pero si se da la posibilidad con las mismas ganas y deseo volverá, entregaré todo porque es mi casa y el equipo que me ha mostrado como futbolista".

Algunos recuerdos

Diferencias del 2012 a hoy: "Nosotros jugábamos más ofensivo, manejábamos la pelota y creábamos opciones. Este es un equipo más táctico, que se planta bien atrás y espera los espacios del rival para contraatacar, esa es la fortaleza de Russo. Encontró los jugadores que le desequilibran las jugadas de ataque. El de nosotros era más corto, más de ataque, así ganamos la estrella 14".

El clásico que más recuerda: "El que con pase de Delgado hice el gol que eliminó a Santa Fe en el último minuto, eso fue alegría para nosotros y mucho más para mí, porque clasificamos a unas finales después de varios torneos. Ellos salieron y nosotros entramos".

Su presente

Fue un buen semestre: "Pude jugar mucho, solo estuve ausente un partido y eso me permitió tener regularidad, disfruté del equipo y del lugar que tuve. Se eliminó a Nacional y enfrentamos a Corinthians en Sudamericana. Ya pensando en el otro año".

Cerca del Tolima: "Mi representante está al tanto de esa situación, se puede dar. Hay intereses también fuera del país. Esperando cuál es la voluntad de Dios para mi futuro".