Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

¿Encaja Ovelar como nuevo refuerzo de Millonarios?


Alianza Lima - Millonarios en vivo online: Noche Blanquiazul

Actualizado a
Roberto Ovelar llegaría para reforzar Millonarios.
Juan PáezColprensa

Con la llegada de Roberto Ovelar, Millonarios sumaría dos contrataciones por ahora para 2018 tras la del portero venezolano Wuilker Fariñez. Mientras lucha por la estrella 15, el azul comienza a reforzarse para la siguiente temporada que traerá participación en Copa Libertadores.

Caras nuevas, que supone la ida de al menos dos extranjeros de la actual plantilla para cumplir con el cupo requerido: Vikonis, Núñez, De Los Santos o Kouffaty. Millos tiene prácticamente lista la vinculación del delantero paraguayo, que sale del Junior tras cuatro años.

Sus problemas de pubalgia

La pubalgia que padece pareciera es algo en contra en su carrera, pues lo limita físicamente. Es una patología frecuente en deportistas y es difícil de tratar. Con este problema, Ovelar jugó ocho Ligas con Junior y siempre fue uno de los más regulares, ante la continuidad en Barranquilla y su figuración, la lesión no parece ser problema.

Con la llegada de Teófilo y Chará a Junior, su papel en cancha fue quedando atrás convirtiéndose en alternativa desde la suplencia. Pese a la lesión, su nivel se mantiene estable. Su problema de pubalgia no parece impedimento.

Su nivel concorde a Millonarios

Con su llegada, el ataque de Russo se potencia. Es un arma que aporta y en el esquema cabría como un único centro delantero buscando el remate al arco apoyado por los volantes. Es un atacante de gran definición dentro y fuera del área. Tiene velocidad y cumple en lo táctico, yendo a las bandas o incluso jugando desde atrás.

Su trabajo también podría estar acompañado con Ayron Del Valle, formando dos delanteros con volantes ofensivos llegando o habilitando como lo son Santiago Mosquera y David Silva. Llega a pelear el puesto con Dúvier Riascos, resistido en la hinchada azul pero de la confianza de Miguel Ángel Russo.

Con esta llegada, la salida de Jacobo Kouffaty y Maxi Núñez coge fuerza, pues Nicolás Vikonis y Matías De Los Santos llegaron a la final siendo claves en defensa y consolidándose en el once titular.