Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Millonarios definirá el contrato de 14 jugadores de la actual plantilla.
Colprensa

Miguel Ángel Russo manifestó hace pocos días que quiere permanecer con la mayoría de jugadores. Su deseo es sumarle al grupo y no restarle, aunque hay casos especiales, sobre todo el tema de los cupos de extranjeros, pensando en las posiciones que quisiera reforzar. 

De los 27 jugadores, 22 son profesionales (5 son del fútbol base), de los cuales hay 14 que terminan su contrato el próximo 31 de diciembre. En este momento, Millonarios tiene copado el cupo de extranjeros que para la Liga es de cuatro inscritos.

Hay que recordar que Millonarios contrató al arquero venezolano Wuilker Fariñez, con lo cual en este momento quedarían cinco extranjeros; sin embargo hay dos de ellos que terminan contrato ahora.

Los que terminan

1. Ramiro Sánchez llegó para el segundo semestre del 2015 por solo seis meses y ya lleva tres renovaciones. La más reciente hace pocos días, es por dos años más.

2. Jair Palacios llegó en enero de este año a préstamo con opción de compra, ya el club le manifestó el interés que tiene el profesor Russo para que él continúe con la Institución.

3. Anier Figueroa llegó en enero procedente del fútbol peruano a préstamo. Es sabido que el club está buscando defensas centrales y ya ha entablado conversaciones con algunos del fútbol local. No seguiría.

4. Janeiler Rivas es otro que llegó en enero del fútbol peruano, a préstamo. Han sido pocas su participaciones en el equipo. No seguiría.

5. Andrés Cadavid lleva ocho temporadas en el equipo, desde enero de 2014. Es hombre de confianza de Russo, por lo que quiere mantenerlo en la nómina.

6. Felipe Banguero llegó en enero procedente del Deportivo Cali a préstamo con opción de compra. Millonarios va a hacer uso de la opción de compra, para que el jugador se quede.

7. John Duque llegó en enero de Fortaleza con opción de compra. Lo compró días atrás y tiene contrato por tres años.

8. Sebastián Ayala llegó a mitad de año por sólo seis meses después de superar inconvenientes con Equidad, termina recuperándose de una lesión. Seguramente quedará libre.

9. Juan Domínguez llegó en enero a préstamo. Hombre de confianza e indiscutido para Russo. Iniciaron las conversaciones para que se quede.

10. David Silva es propiedad del club, tenía contrato a tres años y ya se le cumple, es otro con el que ya empezaron las conversaciones para renovar.

11. Alexis Zapata llegó en enero a préstamo del Perugia de Italia, es uno de los que muy seguramente no se le va a renovar. Son muy pocos los partidos en los que ha participado.

12. Jacobo Kouffaty llegó en enero a préstamo, su participación en el equipo ha sido mínima, sería uno de los cupos liberados de jugadores extranjeros.

13. Maximiliano Núñez llegó en enero de 2015, está completando seis temporadas. Otro de los cupos de extranjero que se liberarían.

14. Dúvier Riascos llegó este año y es al jugador que más se le ha esperado. La hinchada está dividida en cuanto a que siga o se vaya, todo depende de las contrataciones que puedan definir, pero Russo lo quiere.

Casos especiales

Robinson Apoza llegó a mitad de año sin el visto bueno del cuerpo técnico. Está marginado hace varios días del primer equipo y se buscaría ubicarlo o cederlo, ya que le quedan seis meses de contrato.

Rafael Carrascal, que estuvo este año con Junior en el primer semestre y Tolima en el segundo, es propiedad del club, tiene contrato de tres años, lleva uno y medio, por lo que se tendrá que presentar para que Russo le resuelva su situación.

Lo cierto finalmente es que muchas de las renovaciones y salidas del equipo van a depender del hecho de poder conseguir refuerzos. Hay que recordar que Millonarios va a tener que atender en el 2018 tres frentes, Copa Libertadores, Liga y Copa Águila.