El 2-0: lo que necesita Santa Fe y que poco permite Millos
Para ser campeón sin penales, Santa Fe debe vencer por más de un gol a Millonarios en la final de vuelta. El azul solo perdió por ese marcador una vez en el añoMillonarios – Chicó en vivo: Copa Águila, ida octavos de final
El resultado que recibe Millonarios, es el que Santa Fe necesita para salir campeón. El rojo, en el partido de vuelta debe marcar mínimo dos goles, marcador que el club azul poco ha permitido y no es común, pues en el año solamente perdió una vez con estas anotaciones de diferencia.
Un solo gol de Santa Fe en la ventaja, forzaría los penales. Lo que hace aumenta el nivel de dificultad de la remontada. La última derrota antes de que llegara Miguel Ángel Russo por más de un gol, fue en diciembre de 2016 contra Nacional, 3-0 en el Atanasio en semifinales de la Liga II.
Ya con Russo al mando, la única derrota en 2017 por más de un gol fue contra Alianza Petrolera, el 2 de abril de 2017, 2-0 le anotó en Barrancabermeja.
Duro reto para Santa Fe
El rojo estará con su gente y debe hacer la tarea en los noventa minutos para no ir a penales. El planteamiento sería de ataque ante una defensa que también es ordenada.
Lo que beneficia a Santa Fe es que con Gregorio Pérez ha ganado por más de un gol en cuatro ocasiones. Lo consiguió contra Jaguares el 30 de noviembre (4-1), ante el Cali el 19 de agosto (2-0), y con Huila 2-0 el 22 de julio y Envigado, 2-0 el 19 del mismo mes.
El reto se ve duro. Se espera un planteamiento de ataque por parte de Santa Fe, que tendría de nuevo a Morelo, Pajoy y Plata arriba. Además, enfrenta un invicto de 13 fechas de Millonarios.