FÚTBOL

¿Qué fue de Jhon Mario Ramírez? Recordado '10' de Millonarios


Millonarios - Santa Fe en vivo online: Liga Águila II

John Mario Ramírez habló con AS Colombia de los clásicos Millonarios-Santa Fe, sobre el equipo de Miguel Ángel Russo y el volante Harold Santiago Mosquera

Entre el título de 1988 y el de 2012, Millonarios vivió unos años difíciles. La escaeces de títulos le permitió a Nacional y América alcanzar en estrellas al equipo bogotano. Durante esa época los aficionados vieron desfilar a una larga lista de jugadores, algunos dejaron recuerdo por su mal rendimiento pero otros, como John Mario Ramírez, marcaron a la hinchada por su estilo de juego y su entrega en la cancha. Aunque al rededor de su carrera siempre estuvieron presentes las polémicas por sus actitudes dentro del terreno de juego y fuera de él.

En el club azul estuvo entre 1992 y 1998, vistió la '10' y fue capitán durante los noventa, una década en la que el equipo no ganó ningún campeonato.

Durante estos años los clásicos capitalinos fueron perdiendo relevancia a nivel nacional, pero para los hinchas locales seguía siendo el partido de la temporada, el que se debía ganar por el orgullo. Cerca de 20 años después el país mira hacia Bogotá para definir el campeón de 2017, en una final inédita.

Para Ramírez los clásicos eran algo único, un encuentro diferente en el que el espectáculo era lo más importante. "Son partidos muy especiales, son partidos que uno siempre quiere jugar, que uno recuerda. Yo fui un jugador que siempre que fue al estadio pensó en el hincha, del esfuerzo que hacen para pagar una boleta y siempre intentamos brindarnos al máximo. Lo más importante es la fiesta, el entorno que se vive", afirmó el ex jugador en entrevista con AS Colombia.

Con Millonarios jugó 15 partidos ante Santa Fe y anotó un gol. Luego en 2003 la vida lo llevó al equipo rival y allí disputó dos clásicos, también marcó un gol. Su etapa por el club cardenal generó mucha polémica, pero para él fue un renacer en su carrera.

"Viví una etapa linda de mi vida allá. Santa Fe me abrió las puertas cuando nadie más creyó en mí, ya venía en el declive de mi carrera. La gente de Santa Fe me trató con cariño y respeto, por eso estoy agradecido con ellos", aseguró Ramírez.

Luego de su retiro en 2008, y tras haber vestido las camisetas de Deportivo Cali, Deportes Tolima, Boyacá Chicó y Deportivo Pereira, el ex '10' de Millos dedicó sus días a la preparación técnica, cambió parte de su vida y se enfocó en su religión, que le permitió ganarse un lugar en varios proyectos en el fútbol bogotano.

En la actualidad John Mario Ramírez se está alistando para dirigir a Tigres-Centenario en el tradicional Torneo del Olaya, que se juega cada fin de año en la capital. El ex volante lleva al rededor de siete años preparando su camino para ser DT.

Sobre la final capitalina, cree que este es un partido diferente en la historia del clásico, que no cambiará el pasado pero que si será importante para el FPC. "Lo que ha hecho Santa Fe ha sido importante, pero la hegemonía que Millonarios ha demostrado ya nadie lo va a poder cambiar. Este es un partido que muestra algo diferente, va a marcar la historia por lo que significa por el título", dijo.