Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

John Mario Ramírez recuerda los clásicos Millos - Santa Fe

El exvolante bogotano disputó varios derbis con ambas camisetas. Habló del equipo de Russo y elogió a Harold Santiago Mosquera.

BogotáActualizado a
John Mario Ramírez recuerda los clásicos Millos - Santa Fe
Tomada de FaceBook

A propósito del partido de este domingo entre Millonarios y Santa Fe, hablamos con John Mario Ramírez, quien jugó en ambos equipos. Nos cuenta sus historias en los clásicos, lo que piensa del equipo de Miguel Ángel Russo y nos habla de su hijo que ya juega en la Sub-20 del club azul. 

El clásico: “Es un partido más para vivir en paz, para seguir demostrando que se ha venido creciendo en esa cultura ciudadana del respeto por la pasión de los colores y el amor que tiene cada persona por cada camiseta. Yo creo que va a ser un buen partido por lo que viene pasando con Millonarios y por la expectativa que siempre tiene Santa Fe de querer ganarle a Millonarios”.

Lo que añoro de los derbis: “Añoro no estar jugando. Son partidos muy lindos, son partidos especiales que uno como hincha vive totalmente diferente. No poder estarlo viviendo le llena a uno de buenos recuerdos y mucha nostalgia. Pero igualmente lo vivimos como hincha y haremos la respectiva fuerza para que Millonarios lo gane”.

Los clásicos que recuerda: “Recuerdo varios porque son partidos muy especiales, son partidos que uno siempre quiere jugar, que uno recuerda. Yo fui un jugador que siempre que fue al estadio pensó en el hincha, del esfuerzo que hacen para pagar una boleta y siempre intentamos brindarnos al máximo. Lo más importante es la fiesta, el entorno que se vive y que Millos siga sumando”.

15 clásicos con Millonarios y un gol: “El clásico en el que hice el gol con Millonarios se jugó un día como a mediodía. Fue de penal, no recuerdo bien, pero siempre poder entrar al Campin y ponerse la camiseta de Millonarios para mí fue importante y especial”.

Dos clásicos con Santa Fe y un gol: “Fue algo que se dio. Viví una etapa linda de mi vida allá. Santa Fe me abrió las puertas cuando nadie más creyó en mí, ya venía en el declive de mi carrera. La gente de Santa Fe me trató con cariño y respeto, por eso estoy agradecido con ellos. El gol que marqué fue una noche de miércoles luego de una pelota que dejaron de rebote y yo entro y la cacheteo. Lo único que hice fue dedicárselo a Dios, nunca salí a celebrar como mucha gente mal intencionada lo dijo. Salí a buscar un cartel que decía "Jesucristo cambió mi vida y ahora vivo para él, ábrele tu corazón". Por eso corrí a buscarlo y no a celebrar, porque cuando uno es hincha de un equipo y le hace gol a ese equipo no hay mucho que celebrar”.

El Millonarios de Miguel Ángel Russo: “Yo lo veo igual, jugando al vértigo. Sin embargo, tiene jugadores, me parece a mí, para hacer un juego interior bien distinto al que están practicando. Pero son gustos de los entrenadores. Sigo muy a la expectativa porque se vendió una idea de jugársela con jugadores de la cantera y hasta ahora no he visto jugando a ninguno. Esperamos que les den la opción, pero que les den continuidad. No que los coloquen por colocarlos. Sigo con esa expectativa porque los sigo muy de cerca, ya que mi hijo juega en esa Sub-20 B de Millonarios. Sé que hay unos muy interesantes, pero necesitan partidos”.

Harold Santiago Mosquera: “Se ganó su puesto, nadie le regaló nada. Es un muy buen jugador. Cuando arrancó se le veía con desconfianza, pero con los partidos ha cogido más confianza, carácter y personalidad. Después creo que tiene que trabajar más definición. En Medellín tuvo una opción e hizo un control dirigido que no le salió bien, pero es parte del trabajo que tiene que hacer para mejorar. Un delantero debe trabajar una o dos horas diarias en definición y los réditos se van a ver muy pronto. Va bien, es potente y rápido, pero por sobre todo es un jugador que tiene fútbol”.

John Mario Jr.: “Mateo es un chico que hace el fútbol simple, que entendió el fútbol, que lee el fútbol como ninguno, que le han ayudado mucho en Millonarios porque llegó con muchas falencias pero que hoy juega muy simple al fútbol. Actúa delante de la línea de cuatro, es un mediocentro retrasado, tiene buena patada y buen tiro libre. Tiene 17 años, mide 1.83, salió con buena talla, el gen y el ADN gracias a Dios mejoró bastante y es hincha de Millonarios”.