Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga Águila II

Diciembre es dorado para Santa Fe, con títulos desde 2014

El equipo cardenal clasificó a una nueva final y sueña con el título, tal como pasó en 2014, 2015 y 2016. Su rival es Millonarios, clásico rival de patio.

Actualizado a
Santa Fe lleva una buena racha desde diciembre de 2014, levanta un título cada año.
Colprensa

Santa Fe clasificó a la final de la Liga II y sueña con la décima estrella, e inspira más el poder ganarle a su rival de patio en la primera final capitalina de la historia. El 17 de diciembre se conocerá el campeón, día en el que el equipo rojo hará de local en un mes dorado para este club, pues desde 2014 estas fechas le sonríen. Los hinchas esperan un nuevo trofeo y de nuevo con El Campín como testigo.

Diciembre de 2014, la octava estrella

De la mano de Gustavo Costas, Santa Fe salió campeón de la Liga II el 21 de diciembre de 2014 al derrotar a Medellín 3-2 en el global, sacó un gran resultado en la ida en el Atanasio (2-1) y remató en casa con un empate 1-1, suficiente para estampar la octava estrella en el escudo.

Diciembre de 2015, campeón de Sudamericana

El 9 de diciembre de 2015 es uno de los días más importantes en la historia de Santa Fe luego de coronarse campeón de la Copa Sudamericana, siendo el más importante en su historia y el primero para Colombia. Tras una vibrante tanda de penaltis, el rojo venció a Huracán 3-1. El club era dirigido por Gerardo Pelusso. 

Diciembre de 2016, la novena estrella

Y un año después de la gesta internacional, Santa Fe logró su noveno título de nuevo con Gustavo Costas. Derrotó al Tolima con un global de 1-0 gracias a un gol de cabeza de Héctor Urrego y tras un año turbulento, con la ida de Pelusso a principio de año y los malos números de Alexis García.

¿Podrá seguir con la buena racha?

Con Gregorio Pérez, Santa Fe se ilusiona con un título. Con una nómina solvente y con Plata, Pajoy y Morelo en el ataque, y una defensa ordenada y con mucho trabajo, el rojo enfrenta a un aguerrido Millonarios. Cerrar de local le permite soñar y así aumentar su racha de títulos decembrinos en El Campín.