presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Chilena

Llega la hora de Rufay, arquero de finales y títulos en Santa Fe

LIGA ÁGUILA

Llega la hora de Rufay, arquero de finales y títulos en Santa Fe

Robinson Zapata, arquero de finales para Santa Fe que se juega el paso a la final de Liga ante Tolima este sábado en El Campín

Colprensa

El vallecaucano asumió desde este miércoles, al minuto 40, el arco titular del equipo cardenal tras la lesión de Castellanos. Jugará lo que queda de temporada, ¿llegará a la final?

Robinson Zapata, el segundo arquero más veterano del FPC con 39 años y 2 meses, viene siendo el habitual suplente de Independiente Santa Fe desde la salida del técnico Gerardo Pelusso en marzo de 20216. Leandro Castellanos ha sido el titular desde entonces pero la lesión de este miércoles, ante Deportes Tolima, lo dejará por fuera de competencia en lo que resta del 2017. 

De los 6 títulos conseguidos por Santa Fe en los últimos 3 años, ‘Rufay’ fue protagonista en la mitad de ellos. Ahora, en estas instancias finales de la Liga Águila II-2017, vuelve para proteger el arco del nueve veces campeón del fútbol colombiano.

Los títulos con Zapata en el arco

Superliga 2015:Santa Fe consiguió la Superliga ante Atlético Nacional con un marcador global de 3-2. En Medellín, el verdolaga ganó 2-1 y en Bogotá los cardenales le dieron vuelta a la serie con un 2-0.

Robinson fue titular en los dos juegos, el técnico de ese plantel era el argentino Gustavo Costas, quien venía de darle la liga al equipo en diciembre de 2014.

Copa Sudamericana 2015:Con Pelusso como DT, Santa Fe levantó el trofeo continental con ‘Rufay’ Zapata de inicialista. El ex América de Cali y Cúcuta Deportivo atajó 7 partidos de esa Copa, entre ellos las serie de semifinal (Sportivo Luqueño) y la final (Huracán).

En la vuelta de la final ante el equipo argentino, todo se definió en la tanda de penales. Zapata detuvo un cobro y otros dos dieron en el travesaño.

Suruga Bank 2016:Santa Fe, como campeón de la Sudamericana, jugó esta copa intercontinental contra el Kashima Antlers, equipo japonés. El título fue para el club colombiano gracias al gol de Humberto Osorio Botello y al penal atajado por Robinson a falta de 6 minutos para el final.

***Los otros tres títulos desde 2014 fueron la Liga Águila II-2014 (Camilo Vargas era el titular), Liga Águila II-2016 (Leandro Castellanos) y Superliga 2017 (Leandro Castellanos). 

En la primera Liga de estas, Robinson Zapata atajó dos partidos de los cuadrangulares finales, contra Atlético Nacional y Once Caldas. Ambos fueron victorias para Santa Fe. 

0 Comentarios

Normas Mostrar