Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLIMA VS. SANTA FE

Santa Fe 1x1: Morelo figura por el gol, pero sale lesionado

Santa Fe saca un valioso resultado de visitante en la ida de las semifinales de la Liga II, tras ganar 0-1 en Ibagué. Wilson Morelo, por su gol, la figura del encuentro.
Santa Fe - Flamengo en vivo: fase de grupos, Copa Libertadores

Actualizado a
Wilson Morelo marcó el gol del triunfo en Ibagué y ya lleva seis anotaciones en la Liga II.
AS Colombia

Leandro Catellanos: Hacía un buen partido, que tuvo pocas opciones de gol. En una ocasión del Tolima, al minuto 39, hubo una serie de rebotes y el portero se lastimó y fue sustituido por Robinson Zapata. Se prevé un posible desgarro.

Víctor Giraldo: Buen partido en el primer tiempo. Intentó la salida por derecha, pero no olvidaba defender, correcto en el ida y vuelta pero le sacaron amarilla al minuto 33. Finalizando la segunda parte tuvo problemas defensivos, pues Montoya le ganaba la espalda y desde ahí se generaban varias opciones del local.

Héctor Urrego: Estuvo bien. No se complicaba en el marcaje y rechazaba, tampoco intentaba salir con balón dominado. El mejor de la defensa. Hacía la fácil. Bien por arriba, llegaba a tiempo a la marca.

William Tesillo: Pasó algunos problemas. Dejaba rebotes en los rechazos y en tiros de esquina, pero corregía. Sacaba al equipo desde atrás y daba trámite a la pelota. También, bien por arriba, y en el uno contra uno no vio apuros. Eso sí, tuvo dos fallas que por poco y son gol del Tolima.

Dairon Mosquera: Por su lado poco atacó el Tolima, pero siempre más atento a la marca que ir a la ofensiva. Villa en algunos tramos lo hizo ver mal. Poco protagonismo aunque en el uno contra uno, Montoya también le intentaba ganar, dos veces le desbordó. 

Juan Daniel Roa: En la contención tuvo algunos problemas. Poco en el ataque. Se dedicó a defender en el segundo tiempo, pero Montoya le ganaba la espalda. Intentaba salir al ataque pero sin real peligro en el área contraria. Los tolimenses le desarmaban rápido. Hizo una falta peligrosa al 84 y le mostraron amarilla.

Yeison Gordillo: El más flojo de todos. Lo bueno, no recibió amarilla. El volante pasó apuros con Villa y Montoya, pasaban fácil y la marca del jugador rojo no se veía. Dejó rebotes y saliendo con la pelota perdió tres veces, que eran situaciones claras para el Tolima. Salió sustituido por Omar Pérez.

Baldomero Perlaza: El mejor del medio campo. Bien en el juego aéreo. Despejaba cuando tenía la pelota en el área, no pasaba apuros y en el ataque intentó sorprender. Bien el retroceso y cumplió en lo táctico.

Anderson Plata: Tuvo más protagonismo en el primer tiempo, pases desde atrás de Roa o Baldomero y a correr, pero en el uno contra uno fallaba. Era el hombre de peligro en Santa Fe, pero muy solo, con poco volumen en el juego colectivo. Estuvo atento al contragolpe en la segunda parte.

Wilson Morelo: La figura del partido por el gol al minuto 55. Centro desde izquierda y solo cogió el balón en el área, donde no dudó para rematar y vencer a Joel Silva. Se ratifica como el goleador del equipo con seis anotaciones. Salió al 66 por Salazar tras problemas musculares.

Jhon Pajoy: Poco desborde por su zona, era el de las pelotas quietas pero no marcó diferencia. Hubo poco circuito de ataque pero cumplió en lo táctico sin ser peligroso en la ofensiva.

Robinson Zapata: Bien en los remates de Montoya y Villa. Despejaba en los tiros de esquina y los achiques rechazaba. Tolima estuvo cerca del empate pero Zapata estuvo firme.

Omar Pérez: Con poco para aportar en ataque, cumplió en lo táctico, manteniendo la pelota sin dársela al Tolima, que finalizando el partido fue peligroso.

Sebastián Salazar: Otro hombre para sostener la victoria. Tras la lesión de Morelo, su aporte defensivo fue bueno. Rechazaba y no dejaba rebotes.