Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLIMA - SANTA FE

Tolima 0 -Santa Fe 1: El gol de Morelo acerca al rojo a la final


Cali - River Plate: Copa Sudamericana

Actualizado a
Tolima vs Santa Fe, partido válido por la semifinal de final de ida de la Liga Águila que se jugará en el estadio Murillo Toro a partir de las 8:00 p.m.
Colprensa

Comentario: Santa Fe se impuso en un partido cerrado que ganó con gol de Morelo. El delantero recibió sin marca un tiro de esquina y remató con derecha para el 1-0. Trabajó esta victoria porque se hizo fuerte en el mediocampo y estuvo firme con la pareja de centrales Tesillo-Urrego. Tolima cerró mejor esta primera semifinal pues tuvo mejor juego colectivo con el ingreso de Montoya y el cambio para la izquierda de Villa. El rojo terminó con el portero Castellanos y su goleador Morelo lesionados. Un empate este sábado en El Campín le basta para jugar la final.

Así vivimos Tolima 0 - 1  Santa Fe

Posibles formaciones: Tolima vs. Santa Fe

Tolima

Silva; Arboleda, Torijano, Mosquera, Banguero; Rivas, Rentería, Ovalle; Pérez, Rodríguez y Montoya.

DT: Alberto Gamero.

Santa Fe

Castellanos; Mosquera, Urrego, Tesillo, Giraldo; Salazar, Baldomero, Roa; Plata, Morelo y Pajoy.

DT: Gregorio Pérez.

Previa del Tolima vs Santa Fe: semifinal de ida de la Liga Águila

Tolima es imbatible en Ibagué

En Medellín terminó su invicto de 11 fechas pero lo afectó muy poco porque eliminó al campeón Nacional en cuartos de final y además lo dejó sin técnico. Deportes Tolima entró con fuerza e estas semifinales en las que enfrentará a Santa Fe.

El técnico Alberto Gamero incluyó en la lista de 18 convocados al goleador Angelo Rodríguez, al mediocampista Santiago Montoya (que vuelve después de tres partidos) y al juvenil Jader Obrián. Se quedaron afuera Cléider Alzate y Rafael Carrascal expulsado el fin de semana en el Atanasio Girardot.

Tolima tiene buen rendimiento como local. Ganó ocho partidos y empató tres en este semestre. Marcó 18 goles y apenas recibió cinco. Su máximo anotador es Angelo con nueve anotaciones. Lo sigue Marco Pérez que marcó ante Nacional con ocho.

"Ya los enfrentamos en la final del año pasado. Hace un jugamos con ellos, pero vamos a estudiarlos bien. Me parece que es una semifinal apta para cualquiera de los dos", explicó el técnico tras el paso a la semifinal.

El árbitro será el antioqueño Wilmar Roldán.

Santa Fe con ilusión tras goleada a Jaguares

Se desató con cuatro goles ante Jaguares en los cuartos de final en El Campín. El equipo de Gregorio Pérez tuvo uno de sus mejores partidos y recuperó el poderío ofensivo con la salida de Víctor Giraldo por derecha, además de la efectividad de Wilson Morelo.

Llega al estadio Murillo Toro como uno de los mejores visitantes del torneo. De 11 partidos ganó cinco, empató cuatro y perdió dos. El DT eligió a 18 jugadores para esta primera semifinal, entre ellos Omar Pérez.

“No voy a descubrir la trayectoria de Omar. Tiene un problemita físico, pero nos da una variante válida e importante”, dijo el entrenador a Caracol Radio.

Tolima y Santa Fe empataron 1-1 en Bogotá en el partido del Todos contra Todos. Pérez destacó en WIN Sports el nivel del equipo de Alberto Gamero.

“Tolima no es sorpresa, siempre fue protagonista en las instancias decisivas y estaba con un técnico que ya conocía la gran mayoría del plantel. Tolima llega a estas instancias por méritos propios”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario