Cuatro colombianos buscan la clasificación a 16vos de UEL

EUROPA LEAGUE

Cuatro colombianos buscan la clasificación a 16vos de UEL

Cuatro colombianos buscan sellar su clasificación a la próxima fase de la Europa League y unirse a Carlos Bacca, David Ospina y Cristian Zapata que ya avanzaron con sus equipos

Oficial Vitória Sport Clube

Bacca con Villarreal, Ospina con Arsenal y Zapata con Milan, son los 3 colombianos que ya tienen su cupo asegurado en la siguiente fase del torneo. Vitória Guimaraes y Colonia tienen chances de avanzar.

Este jueves 7 de diciembre a partir de la 1:00 p.m. (hora colombiana) se empezará a jugar la última fecha de la fase de grupos de la Europa League que tendrá protagonismo de los colombianos, unos ya clasificados a los 16vos de final y otros luchando por un cupo en esa instancia.

Cuatro colombianos en dos equipos diferentes hacen cuentas para acceder a la siguiente fase del certamen y sumarse a los ya clasificados David Ospina (Arsenal), Cristian Zapata (Milan) y Carlos Bacca (Villarreal). Este es el panorama de los nuestros de cara a la jornada decisiva de la Europa League:

Colonia - Jhon Córdoba

El equipo alemán, colero en la Bundesliga con solo 3 puntos, apuesta todo por el torneo internacional. Parcialmente ocupa la tercera casilla del Grupo H con 6 unidades, los mismos del Estrella Roja que es segundo y al que visitará en Belgrado en esta última jornada (3:05 p.m.). El ganador de este duelo directo avanzará, aunque un empate podría dejarlos fuera a los dos equipos si Bate Borisov llega a ganarle al Arsenal de Ospina en Londres.

El delantero colombiano, afectado recientemente por una lesión de la cual ya se recuperó, ha jugado 3 partidos en esta Europa League y su único gol se lo marcó a Ospina en la derrota 3-1 ante Arsenal en el Emirates Stadium.

Vitória Guimaraes - Celis, Estupiñán y Rincón

El cuadro portugués es último del Grupo I con 4 puntos, pero tiene opciones de avanzar a la siguiente ronda. Para ello debe vencer al Konyaspor de Turquía (3:05 p.m.) y que en el juego simultáneo Salzburgo supere al Olympique Marsella en Francia.

Esto dejaría al equipo francés y al Vitória igualados en 7 puntos, pero los factores de desempate favorecen a los portugueses, ya que en el enfrentamiento directo cada club ganó un partido por un gol, pero Vitória anotó en condición de visitante.

Guillermo Celis, Oscar Estupiñán y Sebastián Rincón están convocados para este juego decisivo en busca de la clasificación. De los 3, Celis es el de mayor protagonismo en este torneo con 4 partidos jugados, mientras que los atacantes solo han tenido una aparición y no han podido marcar goles hasta ahora.

Los clasificados

Villarreal - Carlos Bacca

El colombiano fue descartado por lesión para el último juego de Villarreal ante el Maccabi Tel Aviv de Israel en el Estadio de la Cerámica a partir de la 1:00 p.m. El equipo español ya aseguró clasificarse como líder del Grupo A, en el que tiene 11 puntos. Slavia Praga podría alcanzarlo en caso tal de vencer al Astana y que Villarreal pierda en casa, pero el enfrentamiento directo, ítem de desempate, favorece al 'Submarino Amarillo'.

Milan - Cristian Zapata

El central colombiano aparece en la lista de convocados para el compromiso entre Milan y Rijeka en territorio croata, también a la 1:00 p.m. El cuadro italiano tiene prácticamente asegurada la primera plaza del Grupo D, que lidera con 11 puntos. AEK Atenas puede igualar esa línea de ganar su partido ante el Austria Viena, pero la diferencia de gol es favorable al Milan, ítem al que se recurre ya que en el enfrentamiento directo ambos partidos quedaron empatados sin goles.

Arsenal - David Ospina

Los 'Gunners', que han tenido en 3 partidos de este torneo a Ospina en el arco, ya clasificaron como líderes del Grupo H con 10 puntos, el mismo en el que el Colonia de Córdoba busca la clasificación. El colombiano volvería a estar en el arco del Arsenal para el juego en el Emirates Stadium frente al Bate Borisov de Bielorrusia.

0 Comentarios

Mostrar