América y Millonarios de nuevo en finales después de 16 años

LIGA ÁGUILA

América y Millonarios de nuevo en finales después de 16 años

América vs Millonarios, semifinal Liga Águila II-2017 Pascual Guerrero, 7 de diciembre

Colprensa

El partido del jueves en Cali será el 119 de la historia de enfrentamientos por Liga. En torneos cortos es un juego inédito, ya que ‘La Mechita’ apenas regresó este año a la primera A.

América y Millonarios han jugado en el Pascual Guerrero por Liga, 118 veces. El rojo tiene superioridad como local con 52 victorias y 38 empates, con 173 goles a favor.

Partido más reciente

Se jugó el 20 de agosto por fecha nueve de la Liga II. Terminó 0-0 con el arbitraje de Hervin Otero.

Última victoria americana

Fue el sábado 3 de abril en la fecha 11 del torneo apertura 2010. Ganó 3 -2 con doblete de Sergio Galván y otro de Alexis Viera. Por Millonarios descontaron Oswaldo Henríquez y Ervin González. El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Gutiérrez.

Último triunfo azul

Millonarios ganó en el Pascual el sábado 9 de agosto por la fecha cinco del Torneo Finalización 2003. Goleó 3-0 con anotaciones de Jorge López Caballero (2) y Leonardo Rojano.

Otros datos

En finales de torneos como es el caso de ahora en semifinales, América y Millonarios no se encontraban desde hace 16 años. Lo hicieron en 2001 con 16 equipos, la última vez que hubo un campeón por año.un campeonato de todo el año con un solo campeón. Al escarlata lo dirigía Jaime De La Pava y al azul Luis Augusto García.

El primer juego fue en El Campín, el domingo 2 de diciembre de 2001 con victoria visitante 0-1. Fabián Vargas hizo el gol.

El de vuelta fue el 5 de diciembre de 2001. América ganó 2-0 con tantos de Edison ‘Guigo’ Mafla.

0 Comentarios

Mostrar