presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Quindío Quindío QUI

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Rojas: "América, en su fútbol, es un equipo que va en ascenso"

LIGA ÁGUILA

Rojas: "América, en su fútbol, es un equipo que va en ascenso"

Henry Rojas espera tener oportunidad ante el América de Cali.

Diego Pineda

Colprensa

El volante Henry Rojas está recuperado y listo para las semifinales de la Liga ante América. Podría jugar la ida en Cali en reemplazo de John Duque.
Santa Fe-América Cali online: Final Torneo Fox Sports

Henry Rojas es una de las alternativas que maneja el DT Miguel Ángel Russo para el reemplazo del expulsado John Duque, en la ida de las semifinales de Liga ante América (jueves, 7:45 p.m.). AS habló con el volante, quien dio sus declaraciones sobre su posible regreso a la titular en estas instancias del torneo.

América como rival: “Muy contentos de saber cuál es nuestro próximo rival, es un equipo muy grande, igual que nosotros, esto hace que los hinchas y nosotros lo disfrutemos mucho más. Contento de poder empezar esta semana en Cali, seguimos con el sueño de llegar a la final y ganar el título”.

Se dio una sorpresa: “Realmente, muchos de nosotros pensábamos que podía haber una sorpresa en cada una de las llaves, apuntábamos a que fuera así y muchos coincidíamos en que la gente estaba muy confiada en Junior, pero sabíamos del bajón anímico que pudieron tener al perder en una fase tan importante la Copa Sudamericana, y en tres días tener que jugar finales del torneo local, eso a veces juega en contra y yo creo que eso fue lo que le sucedió a Junior".

Mejor jugar en Cali que en Barranquilla: “Es mejor jugar en Cali que en Barranquilla. Así sea de noche, la ciudad no deja de ser algo difícil por el tema de la humedad, el estadio es un poco encerrado y también estaba esa dupla Teo-Chará, algo intensa. Eran muchos factores. Pero de igual manera América es un club fuerte, que tácticamente ha hecho las cosas bien, su formación es bastante difícil y el tema hinchada ni hablar, van a llenar el Pascual".

Duelo de invictos: “La estadística muestra dos equipos que vienen con el juego ascendente, con una seguidilla de partidos sin perder, que eso a nivel mental influye mucho. Nos encontramos con un rival bastante fuerte y sabemos que si nosotros en lo anímico estamos bien por no perder, ellos de igual manera lo están. Sabemos que la parte mental y física está comprometida y eso hace que el partido vaya a ser muy cerrado”.

Ya se empató 0-0 en Cali: “Recuerdo que jugamos a una hora poco usual en Cali, a las 10 o 11 a.m., estaba haciendo un sol bastante fuerte. Fue un partido con pocas llegadas, donde básicamente todo el juego giro alrededor de la zona media con poca profundidad en el ataque; América en ese momento estaba comprometido en el tema del descenso, eran momentos totalmente diferentes, entonces esos son los recuerdos de aquella vez en el primer semestre”.

Está listo si lo requieren: “Espero tener la posibilidad de jugar porque me encuentro trabajando bastante en mi parte física, en mi parte médica ya estoy mucho mejor, más recuperado, con un poco más de aire, solamente me falta tener esa continuidad que quisiera tener para afianzarme, para coger nuevamente esa confianza que tenía y eso se gana con estos partidos. Ojalá tenga la oportunidad de jugar para brindarlo todo junto a mis compañeros y sacar un bonito resultado”.

No ha podido jugar en las finales: “Eso ha sido bastante duro para mi vida deportiva, el tema de las lesiones preciso aparece en las finales como pasó a mitad de año, eso me ha afectado, pero esta es mi revancha, me encuentro bien para disputar estos partidos definitivos, feliz por eso y Dios mediante que siga teniendo buena salud para terminar bien el torneo”.

Juego en zona de volantes: “Los puntos fuertes de cada equipo son las volantes y el orden. Tenemos casi un juego similar, de transiciones rápidas al ataque, pero siempre con orden, es algo en lo que nos asemejamos al América y que es bastante difícil de lograr".

La clave del partido: “La clave es mantener el orden y buscar algo más que puede ser un empate, que en ese ida y vuelta favorece mucho; pero en la era Russo ha sido un Millonarios ordenando e insistente a la hora de atacar, con mucha dinámica, siempre buscando el arco rival. La intensidad que ha caracterizado a Millonarios desde que el profe llegó es parte a favor, si ponemos todo eso que nos inculcan vamos a ser bastante fuertes y vamos a traer un buen resultado".

Recuerdos contra América: “Recuerdo la vez que le ganamos 3-0, fue muy bonito porque fue ante a un grande. Después pero con Nacional tuve la dicha de ser parte del once inicial, aquella vez que ganamos 6-1 en el Atanasio. Esas son las dos veces que me ha tocado contra ellos, con victorias, esperemos que esta vez corra con la misma suerte”.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
3Nacional 38 12 2 6
4Millonarios 36 10 6 4
5Tolima 33 9 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
América de Cali - Millonarios V-08/12 01:45
Millonarios - América de Cali L-11/12 01:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar