Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Reinaldo Rueda, por su segundo triunfo en Argentina en 2 años


Equidad - Mineiro en vivo online: Copa Sudamericana

Actualizado a
Reinaldo Rueda y jugadores de Flamengo celebrando la clasificación a la final de la Copa Sudamericana tras vencer a Junior en el Metropolitano
Leonardo MuñozEFE

Flamengo, de Reinaldo Rueda y Gustavo Cuéllar, visitará a Independiente en el Estadio Libertadores de América este miércoles 6 de diciembre a partir de las 6:45 p.m. (hora colombiana) por el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana.

El equipo brasileño, que el último fin de semana aseguró un lugar en la fase de grupos de la próxima Libertadores al finalizar sexto del Brasileirao con 56 puntos, busca un resultado favorable en Avellaneda para llegar con ventaja al juego decisivo de la serie el miércoles 13 en el Maracaná.

Diario AS Colombia repasa los últimos antecedentes de Flamengo y Reinaldo Rueda en torneos internacionales ante equipos argentinos:

Flamengo

Durante 2017, el equipo brasileño solo enfrentó a un equipo argentino en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Abrió su participación con la goleada 4-0 sobre San Lorenzo en condición de local, pero en la última fecha cayó 2-1 en territorio argentino, lo que significó terminar en la tercera casilla del Grupo 4, eliminado de Libertadores, pero con cupo a la segunda fase de la Sudamericana.

Reinaldo Rueda con Nacional

Libertadores 2017

Estudiantes: Después de las derrotas ante Barcelona (2-1) y Botafogo (0-2), el equipo verde visitó a Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata por la tercera fecha de la fase de grupos. Fue victoria para los argentinos por la mínima diferencia. El único gol del compromiso se dio luego de un tiro libre de Juan Sebastián Verón que atajó Franco Armani, le quedó a Facundo Sánchez que la estrelló contra el travesaño, rebotó en el cuerpo de Javier Toledo y se metió.

En la siguiente jornada se enfrentaron pero en el Atanasio Girardot. Fue goleada 4-1 a favor de Nacional con goles de Mateus Uribe, Dayro Moreno, Andrés Ibargüen y Macnelly Torres, mientras que por Estudiantes descontó Javier Iritier. Ese triunfo mantenía las posibilidades matemáticas de clasificar a los octavos de final del certamen, pero la derrota posterior ante Botafogo sentenció la eliminación en fase de grupos del campeón defensor.

Libertadores 2016

Huracán: Nacional debutó en esa edición del torneo ante Huracán, que llegaba luego de dejar en el camino al Caracas en la fase previa. Esa primera fecha se disputó en Argentina y fue triunfo del equipo verde 0-2 con anotaciones de Marlos Moreno y Orlando Berrío.

Se enfrentaron nuevamente en el cierre de esa fase de grupos en el Atanasio Girardot. Empate sin goles que dejó a Nacional líder con 16 puntos, el doble de los de Huracán que también accedió a los octavos de final, ronda en la que se verían nuevamente las caras porque el cuadro colombiano fue el mejor clasificado y el argentino el segundo de los grupos con menor puntaje.

La ida se jugó en territorio Argentino y fue nuevamente empate 0-0. La serie se definió en Medellín, en la que el equipo de Reinaldo Rueda se impuso 4-2 con goles de Víctor Ibarbo, Alejandro Guerra (doblete) y Jonathan Copete, y por Huracán marcaron Cristian Espinoza y Wanchope Ábila, en un juego que terminó en gresca entre jugadores de ambos equipos y con protestas al juez José Argote.

Rosario Central: En los cuartos de final volvió a medirse ante un rival argentino y Nacional, al ser de mejor puntaje en la fase de grupos, garantizó cerrar todas las llaves de local. La ida fue victoria para Central por la mínima diferencia con un golazo de media distancia de Walter Montoya, tras un error en salida de Dávinson Sánchez.

En la vuelta, Marco Ruben le dio la ventaja al visitante de local, pero Nacional lo dio vuelta con goles de Macnelly y Guerra, pero no le alcanzaba por el gol visitante de los argentinos. En el último minuto del partido Berrío marcó el gol de la clasificación, pero su celebración desmedida sobre el portero Sebastián Sosa terminó en otra gresca.