Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

'Mac' y Henríquez lideran a Nacional ante Estudiantes

El cuadro verde contará en este duelo que definirá su permanencia en la Copa con tres de sus piezas fundamentales tras cumplir sanción y recuperarse de lesiones. Como un juego de ajedrez, así lo ve en el 'Pincha'.

MedellínActualizado a
Macnelly Torres
AS COLOMBIA

Hacer nueve puntos y que el destino decida. Esa es la consigna con la que arranca Atlético Nacional la segunda vuelta del Grupo 1, que le plantea vencer este martes (7:00 p.m.) a Estudiantes en el Atanasio Girardot, para iniciar su reacción internacional.

La obligación es ganar. No queda de otra luego de hilar tres derrotas y de estar en la cola de la zona con cero puntos, mientras que Barcelona y Botafogo sumaron siete, y el 'Pincha' tiene los tres que le sacó al verdolaga en La Plata.

"Nacional necesita una victoria. No hay otro resultado que nos sirva. Creo que anímicamente el equipo podría resurgir con un triunfo a nivel internacional", sostuvo Francisco Nájera.

Para su tranquilidad, el milagro para el campeón se puede empezar a obrar con el regreso de tres pilares: Macnelly Torres superó el desgarró que lo sacó del duelo en Argentina, Alexis Henríquez está recuperado de una contractura y Mateus Uribe pagó las tres fechas de sanción ante Chapecoense (Recopa), Botafogo y el equipo de la Bruja Verón.

Los tres se insinúan claramente como titulares para este choque que no tendrá por decisión técnica a Alejandro Bernal, Jhon Édison Mosquera, Cristian Dájome y Arley Rodríguez, quienes no entraron en la convocatoria.

Así que esas determinaciones implican que Diego Arias esté junto a Aldo Leao Ramírez, mientras que Mateus iría por banda y Dayro Moreno como único punta. Hay duda entre Nájera y Carlos Cuesta por el buen rendimiento que ha mostrado el juvenil en el Apertura.

En lo futbolístico, además de las variantes que viene trabajando el cuerpo técnico y el impulso que dan los resultados en la Liga, la consigna está más que clara: mucha intensidad, concentración y más volumen de ataque para tener más opciones.

"Hay confianza. Es el último chance que tenemos y debemos ratificar lo del año pasado. Estamos en deuda, hay que hacer las cosas mejor, generar un mejor juego y anotar las ocasiones", resumió Andrés Ibargüen.

Juego de ajedrez

En la orilla de Estudiantes está la baja confirmada por lesión del colombiano Juan Ferney Otero. Además, el técnico Nelson Vivas tiene en consideración darle minutos como titular a Lucas Viatri después de lesión y que Facundo Sánchez juegue más adelantado y no como lateral.

"Las dos cosas pueden estar dentro las posibilidades", acotó el DT, quien señaló sobre Juan Sebastián Verón: "Está bien, desde lo físico está sano. Seguramente será de la partida porque para nosotros es un jugador estratega dentro del campo, nos da manejo y sabe a dónde debe ir el juego".

En el equipo albirrojo no destaparon por completo las cartas, pero sí dejó claro Vivas que "la propuesta tiene que ver con obligar al rival a que divida la pelota". Además, destacan que Nacional tiene "conceptos destacables" y que presentará algo que "se asemeja más al ajedrez".

Para el visitante, el hecho de que el tercer lugar en el grupo dé la posibilidad de entrar en la Copa Sudamericana hará muy difícil el partido en Medellín. "Más allá de que su arranque no ha sido el que se esperaba por ser el campeón, es un rival conceptualmente elaborado", apuntó el estratega.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Mateus Uribe, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Estudiantes: Mariano Andujar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña; Facundo Sánchez (Javier Iritier), Juan Sebastián Verón, Juan Cascini, Lucas Rodríguez; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.