Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Balance positivo para los colombianos en el Brasileirao

El campeonato brasileño dejó buenos resultados para Colombia; 12 de los 14 futbolistas terminaron festejando. Tréllez, el máximo goleador extranjero.
Flamengo - Emelec: Copa Libertadores 2018, última fecha

Actualizado a
Yerry Mina, jugador de Palmeiras
Cesar GrecoOficial: Palmeiras

En los últimos dos años los jugadores colombianos han vuelto a ser deseados por el mercado brasileño; en esta temporada 2017, más precisamente en el Brasileirao, hubo 15 representantes de Colombia, 14 futbolistas más Reinaldo Rueda en la dirección técnica de Flamengo. 

Finalizadas las 38 fechas, y con Corinthians como campeón por séptima vez en su historia, los nuestros consiguieron el subcampeonato, clasificaciones a copas internacionales, un título de goleador y salvaciones del descenso a la segunda división. A continuación el balance de toda la temporada. 

8 clasificados a la Copa Libertadores 2018

Palmeiras, campeón en 2016 del torneo, terminó segundo en esta edición, 9 puntos por detrás del 'Timao'. Yerry Mina y Miguel Ángel Borja jugarán la próxima Libertadores.

Los otros equipos con colombianos que clasificaron directamente a la fase de grupos del certamen internacional fueron Santos (Jontahan Copete, Vladimir Hernández) y Flamengo (Reinaldo Rueda, Gustavo Cuellar, Orlando Berrío). Vasco da Gama, con Andrés 'Manga' Escobar, jugará la fase previa de la Copa. 

2 jugadores a la Copa Sudamericana 2018

El Bahía de Pablo Armero y Stiven Mendoza finalizó el campeonato en la puesto 12 con 50 puntos, obteniendo una casilla para la próxima Sudamericana. El delantero fue la figura del equipo en toda la temporada. El lateral sigue lesionado. 

Vitoria y Sport Recife evitan el descenso

Santiago Tréllez (Vitoria), Oswaldo Henríquez (Recife) y Reinaldo Lenis (Recife) se salvaron de bajar a la Serie B el próximo año. El primer equipo se salvó por un gol, mientras que Sport Recife lo hizo por dos puntos. 

Luis Ángel Salazar, con el Avaí, y Yílmar Filigrana, con Coritiba, sí se fueron a la segunda categoria del fútbol brasileño. 

El máximo goleador extranjero fue un colombiano

Tréllez ocupó la novena posición en la tabla de goleadores  con 10 goles, quedó a 8 de los líderes, Henrique Dourado (Fluminense) y Jo (Corinthians). El ex Atlético Nacional fue el extranjero con más goles, seguido por el venezolano Rómulo Otero de Atlético Mineiro (8).

Los otros tres colombianos con más goles fueron Stiven Mendoza (8), Jonathan Copete (7) y Miguel Ángel Borja (6).