Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Las cuentas de colombianos para avanzar en Champions League

Entre el 5 y 6 de diciembre se juega la última jornada de la fase de grupos del torneo europeo. Tres jugadores de nuestro país definen su paso a los octavos de final.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado con Juventus en la Champions League
PEDRO NUNESREUTERS

James Rodríguez y Dávinson Sánchez ya tienen su cupo listo para los octavos de final de la Champions League. Mientras Falcao y Felipe Pardo quedaron eliminados. En la última fecha de la fase de grupos tres colombianos más se juegan la posibilidad de seguir en el torneo europeo. 

Aquí las cuentas de Juan Cuadrado, Luis Muriel y Éder Álvarez Balanta para continuar con vida en Champions.

Juan Cuadrado

Juventus es segundo del grupo A con 8 puntos, debajo de Barcelona que tiene 11 y ya está en octavos de final. Después del equipo italiano viene Sporting de Lisboa con 7 unidades y Olympiacos, eliminado, cierra la zona con 1.

La última jornada la jugarán ante los griegos el martes a las 2:45 p.m.. El resultado que necesitan es una victoria, con los tres puntos aseguran su lugar en la siguiente ronda. Pero empatando o incluso perdiendo podrían clasificar, dependiendo de una victoria del Barcelona sobre Sporting.

Su hay empate en puntos con el equipo portugués, el que avanzaría es el de la Serie A, ya que el primer ítem de desempate es enfrentamientos entre ambos clubes y los italianos ganaron un partido y el otro lo empataron.

Luis Muriel

Para Sevilla el panorama es similar. Es segundos y en el último partido jugará ante el más débil del grupo. Enfrentará al Maribor, que tiene dos puntos, este miércoles. Su cupo a octavos lo pelea con el Spartak Moscú, los españoles tienen 8 unidades y los rusos 6, quienes jugarán ante Liverpool.

El primer resultado que necesita el equipo de Muriel es una victoria, con eso le bastará para clasificar. En caso de empatar o perder, deberá esperar por lo que pase en el otro partido, un empate o un triunfo de Liverpool lo pone en la siguiente ronda. 

En caso de igualdad de puntos el clasificado será Spartak Moscú porque en enfrentamientos directos marcó más goles que los españoles.

En esta Champions el delantero colombiano ha tenido poco protagonismo y apenas tiene 3 partidos y 46 minutos jugados, no ha anotado goles.

Éder Álvarez Balanta

La victoria en la pasada jornada del Basiela sobre el Manchester United, le dio una gran posibilidad al equipo suizo para poder clasificar a la siguiente ronda.

La tabla del grupo A es liderada por los ingleses con 12 puntos, que son líderes y terminarán primeros. Por el segundo lugar pelearan el equipo del colombiano y el CSKA de Moscú, ambos tiene 9 unidades.

En la última fecha Basilea enfrentará a Benfica, que es último sin puntos, mientras que los rusos visitarán Old Trafford ante el United. En caso de que los dos candidatos igualen en puntos, el equipo que lograría el paso es el del colombiano, ya que en los enfrentamientos directos cada uno ganó un juego, pero el conjunto suizo anotó un gol más y por eso clasificaría a la siguiente fase.

Los octavos de final de la Champions League se sortearán el 11 de diciembre y se estarán jugando en febrero y marzo de 2018.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?