presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Álvarez Balanta es titular en una defensa poco goleada

Colombianos por el mundo

Álvarez Balanta es titular en una defensa poco goleada

Álvarez Balanta es titular en una defensa poco goleada

FRANCK FIFE

AFP

El defensa ha jugado los tres partidos de la fase de grupos de la Champions League de titular y haciendo línea de tres. Basilea solo ha recibido tres goles en esta Champions League.

Por la fecha 4 de la fase de grupos de la Champions League, Basilea, de local, enfrenta la visita del aguerrido CSKA Moscú. Partido clave ya que los rusos son terceros con 3 puntos y los suizos segundos con 6 unidades. Entre ellos está el segundo cupo a octavos de final, ya que el Manchester United domina con 9 unidades el grupo A y enfrenta al Benfica portugués, que no suma puntos.

Clave en una defensa sólida

En el Basilea, Éder Álvarez Balanta es clave en el esquema del DT Raphael Wicky, que usa línea de tres en la defensa con el colombiano como marcador izquierdo, el checo Suchy en la mitad y el suizo Akanji por derecha. La velocidad de los tres más el apoyo de Lang y Petretta en las bandas, hacen una zona defensiva sólida. Al club suizo solo le han hecho tres goles en esta Champions League.

Álvarez Balanta, en los tres partidos de la fase de grupos ha sido titular, contra CSKA Moscú, Benfica y Manchester United. Repetirá en la cuarta fecha nuevamente ante el equipo ruso (martes 2:45 p.m.). En total, lleva nueve partidos en Champions League, jugó seis la edición anterior en su primera temporada en el Basilea.

Acumula 800 minutos en Champions League. La defensa, con solo tres goles en contra, responde al buen andar en el ataque del equipo ya que han marcado siete tantos. El colombiano ha marcado seis goles en su carrera: Cinco con River y uno con Basilea.

El defensa lleva 11 torneos internacionales jugados en su carrera de los cuales fue campeón en 6, todos con River Plate: Libertadores, Sudamericana, Recopa Sudamericana, Libertadores Sub-20, Suruga Bank y Euroamericana. 

Álvarez Balanta fue campeón de la Liga de Suiza la temporada pasada, donde jugó 18 partidos de titular y marcó un gol. En esta campaña, de los 13 juegos que van, ha jugado siete, cinco de ellos como titular. El colombiano también está en la lista para Rusia 2018, pelea un puesto en una defensa bastante competida por el buen nivel que abunda.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1M. United 9 3 0 0
2Basilea 6 2 0 1
3CSKA M. 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Basilea - CSKA M. M-31/10 20:45
Basilea - M. United X-22/11 20:45
Benfica - Basilea M-05/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar