Cardona retrasa su posición en Boca, algo que hizo en Selección

ARGENTINA

Cardona retrasa su posición en Boca, algo que hizo en Selección

Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors, jugará como titular este domingo ante Arsenal de Sarandí

ALEJANDRO PAGNI

AFP

El técnico de Boca Juniors lo utilizará este domingo por izquierda en una línea de 3 mediocampistas. El equipo quiere volver a la victoria en Superliga.

Boca Juniors, líder del fútbol argentino, recibe a Arsenal de Sarandí, equipo que ocupa la última posición del campeonato. El juego corresponde a la jornada 11, la cual ha favorecido hasta el momento a San Lorenzo de Almagro, ya que ganó contra Atlético Tucumán y llegó al mismo puntaje del puntero pero con un partido más (24).

En Boca estarán los 3 colombianos (Fabra, Barrios y Cardona) desde el minuto inicial, algo habitual en esta temporada. Sebastián Pérez, quien había sido convocado hace 8 días, no fue incluido en esta oportunidad dentro de la lista de 19 de Guillermo Barros Schelotto. 

Ante la baja de Pablo Pérez por completar 5 tarjetas amarillas, el técnico utilizará a Edwin Cardona en la línea de 3 volantes, un puesto en el que no había jugado desde su llegada al equipo en el mes de julio. Siempre formó en el tridente de ataque, acompañado de Cristian Pavón y Darío Benedetto.

La idea de Barros Schelotto es que el ex Atlético Nacional cumpla una función más mixta, dando una mano en marca y cruzando la línea del balón cuando el 'Xeneize' se esté defendiendo; pero a la vez que sea el encargado de sacar al equipo desde atrás, algo que generalmente hacen Fernando Gago (lesionado) y Pablo Pérez. Cardona contará con el apoyo de Wilmar Barrios y Nahitan Nández, dos jugadores que se caracterizan más por su labor defensiva. 

Pékerman le pidió ese trabajo partidos de Eliminatorias

Retrasarse para formar una línea de 3 volantes no es una labor desconocida para Cardona en la Selección. En varios momentos de Eliminatoria le tocó bajar para hacer ese trabajo, sobre todo contra Ecuador y Venezuela de visitante. Colombia generalmente tenía un doble '5' pero el antioqueño bajaba y formaba ese bloque por izquierda. 

Ante Chile y Brasil en Barranquilla también llegó a hacerlo. Si él no hacía la línea, el encargado de hacerlo era el volante por derecha; contra los chilenos Orlando Berrío y frente a los brasileños Juan G. Cuadrado.

***

Cardona suma 8 partidos con Boca Juniors en la Superliga, todos como titular; tiene un gol que le anotó a River Plate y dos expulsiones. El partido ante Arsenal será a partir de las 5:15 p.m. en La Bombonera. 

0 Comentarios

Normas Mostrar