Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cardona retrasa su posición en Boca, algo que hizo en Selección

El técnico de Boca Juniors lo utilizará este domingo por izquierda en una línea de 3 mediocampistas. El equipo quiere volver a la victoria en Superliga.

Actualizado a
Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors, líder del fútbol argentino, recibe a Arsenal de Sarandí, equipo que ocupa la última posición del campeonato. El juego corresponde a la jornada 11, la cual ha favorecido hasta el momento a San Lorenzo de Almagro, ya que ganó contra Atlético Tucumán y llegó al mismo puntaje del puntero pero con un partido más (24).

En Boca estarán los 3 colombianos (Fabra, Barrios y Cardona) desde el minuto inicial, algo habitual en esta temporada. Sebastián Pérez, quien había sido convocado hace 8 días, no fue incluido en esta oportunidad dentro de la lista de 19 de Guillermo Barros Schelotto. 

Ante la baja de Pablo Pérez por completar 5 tarjetas amarillas, el técnico utilizará a Edwin Cardona en la línea de 3 volantes, un puesto en el que no había jugado desde su llegada al equipo en el mes de julio. Siempre formó en el tridente de ataque, acompañado de Cristian Pavón y Darío Benedetto.

La idea de Barros Schelotto es que el ex Atlético Nacional cumpla una función más mixta, dando una mano en marca y cruzando la línea del balón cuando el 'Xeneize' se esté defendiendo; pero a la vez que sea el encargado de sacar al equipo desde atrás, algo que generalmente hacen Fernando Gago (lesionado) y Pablo Pérez. Cardona contará con el apoyo de Wilmar Barrios y Nahitan Nández, dos jugadores que se caracterizan más por su labor defensiva. 

Pékerman le pidió ese trabajo partidos de Eliminatorias

Retrasarse para formar una línea de 3 volantes no es una labor desconocida para Cardona en la Selección. En varios momentos de Eliminatoria le tocó bajar para hacer ese trabajo, sobre todo contra Ecuador y Venezuela de visitante. Colombia generalmente tenía un doble '5' pero el antioqueño bajaba y formaba ese bloque por izquierda. 

Ante Chile y Brasil en Barranquilla también llegó a hacerlo. Si él no hacía la línea, el encargado de hacerlo era el volante por derecha; contra los chilenos Orlando Berrío y frente a los brasileños Juan G. Cuadrado.

Cardona suma 8 partidos con Boca Juniors en la Superliga, todos como titular; tiene un gol que le anotó a River Plate y dos expulsiones. El partido ante Arsenal será a partir de las 5:15 p.m. en La Bombonera.