Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol argentino

Con su golazo a River, Cardona empieza a ganarse la 10 de Boca

El colombiano marcó en el Superclásico su segundo gol con el campeón del fútbol argentino. Este es más especial porque para el hincha dura para siempre.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Con su golazo a River, Cardona empieza a ganarse la 10 de Boca
David FernandezEFE

La camiseta 10 de Boca Juniors exige cosas como esta. Ganarle a River Plate en el Monumental. Y si es con un gol a bordo que además extiende la diferencia en el liderato, el camino para la memoria eterna en el corazón del hincha empieza a despejarse.

Eso y más hizo Edwin Cardona en el único superclásico de esta primera edición de la Superliga Argentina. Se puso la 10, con todo lo que eso representa. Sacudió a Boca del dominio del local con dos remates de media distancia con los que le avisó al portero Germán Lux lo que venía.

En el cierre del primer tiempo afiló su derecha en un tiro libre que ya había visto como gol. “Había visto uno de Riquelme y fue igual. Este fue más a la derecha”, explicó. Con esa inspiración clavó la pelota en el ángulo para el 1-0 a los 41 minutos.

En el segundo tiempo intentó controlar con la pelota las ganas del empate de River. En una jugada sintió confianza y encaró a Enzo Pérez al que le ganó con velocidad y fuerza. El árbitro Néstor Pitana confundió un roce con codazo y lo echó a los 60’.

“Fue un error del árbitro que me perjudicó a mí y al equipo”, se quejó.

Tuvo poco tiempo para festejar de su primera victoria ante River en El Monumental porque se cambió rápido para tomar el avión que lo llevará hasta Corea a la concentración de la Selección Colombia que jugará esta semana dos amistosos.

A su categoría con la pelota, Cardona le suma goles. Ya tiene tres. Este del clásico se ajusta a su ambición: triunfar con la 10 de Boca. Ya recorre ese camino.

El dato

Boca Juniors sigue como líder del fútbol argentino con 24 puntos. Esta invicto, pues ha ganado los ocho partidos de esta Superliga. Su próximo rival será Racing, el 19 de noviembre en La Bombonera.

En el xeneize fueron tituares Frank Fabra y Wilmar Barrios, otra vez bien calificado. En River que ahora está a 12 puntos del líder, Rafael-Santos Borré jugó los últimos 10 minutos.