presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
FINALIZADO
Depor FC Depor FC DFC

1

Orsomarso Orsomarso ORS

0

NACIONAL VS TOLIMA

Nacional confía en revertir serie y estar en semifinales

Atlético Nacional vs Tolima, partido de vuelta de la Liga Águila II-2107 este sábado 2 de diciembre a partir de las 7:45 p.m.

El Colombiano

Aguilar, Loaiza y Rentería son bajas para el juego en el Atanasio, donde el campeón tendrá a Dayro Moreno en acción y el deseo de reivindicar al proyecto Lillo con goles, un triunfo y la clasificación.

Atlético Nacional ya tuvo desahogo en los micrófonos. Ahora le corresponde cumplir en la cancha cuando enfrente este sábado (7:45 p.m.) a Deportes Tolima en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga II-2017. Ganar es una obligación tras caer 1-0 en el primer pulso y después de respaldar con palabras el proceso Lillo. Solo falta hacerlo en la cancha. 

En las prácticas hay felicidad y conexión con el cuerpo técnico. Pero fuera del entorno le han llovido críticas a los verdolagas por los cuatro partidos sin ganar y sin marcar. 

“Hemos estado en circunstancias peores y hemos dado vuelta a la serie. Estoy convencido con mis compañeros de poder sacar esto adelante aunque Tolima es fuerte y siempre da pelea. Esperamos poder conseguir el sueño que cada uno queremos”, expresó Franco Armani. 

Después de dejar dudas en Ibagué y de pedir el respaldo de la afición para conseguir juntos instalarse en la semifinal en la llave con Santa Fe, el técnico Juan Manuel Lillo optó por no hablar con los medios y con hermetismo preparó un juego vital para el campeón. 

De entrada, la mejor noticia para el duelo en Medellín es el regreso de Dayro Moreno tras pagar una fecha de sanción. Vuelve la esperanza de gol. Pero por acumulación de amarillas no podrá contar con Felipe Aguilar y Raúl Loaiza, y Andrés Rentería se unió al departamento médico, en el que permanece Rodin Quiñones por lesión. 

Aún no está claro cómo estará construida la defensa. Esequiel Palomeque sería la primera opción, pero también hay chance de que Daniel Bocanegra complete la línea de tres, luego de actuar como extremo izquierdo en los primeros 90 minutos. 

Entre los jugadores convocados de nuevo no apareció el español Gorka Elustondo, lo que le abre la puerta del once titular a Aldo Leao Ramírez.

“Creamos las opciones y estamos haciendo grandes juegos, solo falta que entre la pelota. Ojalá podamos marcar y clasificar”, comentó el argentino. 

A Nacional, que espera ver lleno el Atanasio Girardot, respeta al conjunto de Gamero, pues lo venció en el Murillo Toro y le jugó con personalidad, pero llega disminuido por las bajas de Ángelo Rodríguez, Omar Albornoz y Santiago Montoya. 

“Tolima es un gran equipo y un rival difícil y que saca buenos resultados de visitante, pero nos tenemos que mirar nosotros. Obviamente si están esas ausencias, para ellos son muy importantes. Cada uno de nosotros debe dar los mejor para clasificar a una siguiente instancia”, dijo el portero.

Alineación probable 

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Esequiel Palomeque, Alexis Henríquez; Daniel Bocanegra, Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Steven Lucumí; Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.