Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

DT de Japón: "Es la oportunidad de la revancha ante Colombia"

Vahid Halilhodzic, quien dirigió a Argelia en Brasil 2014, habló sobre el debut de su selección ante Colombia en Rusia 2018.

Actualizado a
Vahid Halilhodzic, técnico de la Selección Japón
YURI KOCHETKOVEFE

El seleccionador de Japón, el bosnio Vahid Halilhodzic, valoró como "muy difícil" el grupo H en el que quedó su equipo para la primera fase del Mundial de Rusia 2018, destacando que buscarán "revancha" contra Colombia, el equipo que eliminó a los nipones en Brasil 2014.

"El partido de Colombia será el partido clave. Por casualidad vi un video suyo hace unos días. Para Japón será la oportunidad de tomarse la revancha del último Mundial", afirmó Halilhodzic a la prensa japonesa, en alusión al que será su debut en la próxima Copa del Mundo.

Recordaba así el enfrentamiento entre colombianos y japoneses en la última jornada del grupo en el Mundial 2014, donde la Selección goleó 4-1 y dejó eliminados a los 'Samuráis Azules'.

"A Senegal lo conozco bien", apuntó sobre otro de los rivales, recordando su etapa en el fútbol africano. Halilhodzic era el técnico de Argelia en el Mundial de Brasil, donde alcanzó los octavos de final.

"Polonia tiene uno de los mejores goleadores del mundo con (Robert) Lewandowski, así que tenemos siete meses para preparar a nuestros porteros. Quiero que mis jugadores estén preparados para Rusia", apuntó.

Halilhodzic consideró en líneas generales que Japón tiene "un grupo difícil" y admitió que no saldrán con la etiqueta de favoritos: "Hay que ser realistas. Debemos prepararnos para lograr una hazaña".

Japón disputará la fase final del Mundial por sexta edición consecutiva. De ellas superó la ronda de grupos en dos ocasiones, cayendo en octavos de final tanto en 2002 -donde fue coanfitrión junto a Corea del Sur- como en 2010.

Los nipones comenzarán en Rusia-2018 el martes 19 de junio en Saransk contra Colombia.