Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA-JUNIOR

América 0 - Junior 0: la serie se define este domingo en El Metro


Barca - Colombia: Amistoso de Leyendas

Actualizado a
Sigue en vivo online el partido de ida por los cuartos de final de la Liga Águila II-2017, entre América y Junior en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 7:45 p.m., hora colombiana.
Colprensa

Comentario: Junior está a una victoria por cualquier marcador de la semifinal. Terminó 0-0 contra América por el buen trabajo del equipo mixto que dominó con la posesión y tuvo como su mejor jugador al lateral derecho Marlon Piedrahita, profundo y con remate de media distancia. En el final entraron Teo y Chará que en su primera combinación por poco marcan el 1-0. Lo de América fue discreto. Sin fútbol en la mitad y con Martínez Borja sin buscar activar esa conexión, resignó el empate.

Así palpitamos América 0 - 0 Junior

Probables formaciones: América vs Junior

América

Carlos Bejarano; Juan Angulo, Anderson Zapata, Eder Castañeda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, Carlos Lizarazo, William Arboleda; Olmes García y Cristian Martínez Borja.

Técnico: Jorge Da Silva.

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, David Murillo; Leiner Escalante, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

Técnico: Julio Comesaña.

Previo: América vs Junior, Liga Águila II-2017

El partido de ida por los cuartos de final se jugará este domingo 27 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero. América espera sacar ventaja en el primer partido ante un Junior que también tendrá competencia internacional en la semana. Los dirigidos por ‘Polilla’ tendrán pocas variantes respecto al equipo que derrotó a Bucaramanga en la última fecha del todos contra todos; en tanto, Junior podría también presentar variantes de cada al juego de Copa frente a Flamengo.

América

Sin presión, con su hinchada y la motivación de pelear el título de la Liga, América de Cali espera sacar ventaja este lunes cuando reciba en el Pascual al Junior de Barranquilla. La única variante confirmada pasa por la defensa, pues la lesión del argentino Diego Herner obligó al técnico a modificar su pareja de centrales y ahora serán Zapata y Castañeda los encargados de cortar los ataques del Junior.

La estadística favorece a América, pues en los más recientes partidos que se jugaron en Cali, el equipo local ganó 3, empató 1 y tuvo 1 derrota. Al dato se une la efectividad y claridad de Borja para ejecutar los penaltis, pues el mismo delantero afirmó que siempre los cobra con humildad porque en esas situaciones no se puede agrandar. Hasta ahora le ha dado resultado.

América también llega invicto a este partido, nueve fechas acumula desde que llegó ‘Polilla’ al banco técnico del equipo. También hay otro punto a favor para el local en la previa, pues cada vez que juega en casa marca y lleva cuatro partidos sin recibir gol.

Junior

En tanto, los dirigidos por Julio Comesaña quieren seguir apuntando a todos los torneos que disputan y por eso el DT decidió incluir en la lista de convocados a todas sus figuras a pesar del viaje que tuvieron que realizar desde Brasil luego del partido ante Flamengo por la semifinal de ida de la Sudamericana. Cantillo, Mier, Teófilo, Chará, Viera y Ovelar, son algunos de los jugadores que encabezan la lista de viajeros que llegó en la noche del domingo a Cali.

Junior ganó su último partido en Cali en 2011, cuando derrotó a América 1-0. Aunque en su más reciente visita se llevó una dura derrota 3-1, espera este lunes que el local sea quien juegue con la presión de su hinchada y así sacar ventaja para los primeros 90 minutos. Al equipo de Barranquilla le pondrán a prueba su juego aéreo luego de ver como perdió en Brasil, allí las recomendaciones del DT para sus centrales será fundamental para que eviten volver a dar esas ventajas. También tendrá que cuidar los costados cada vez que sale al ataque, pues sus laterales abandonan en fase defensiva y permiten que los rivales puedan sacar centros peligrosos.

Teófilo y Chará seguramente comanden el ataque de Junior, sus 17 goles juntos son argumento suficiente para que Comesaña no se guarde nada y los ponga desde el principio en el Pascual Guerrero.