presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena

James vs. Lewandowski: Duelo de compañeros en el Mundial

RUSIA 2018

James vs. Lewandowski: Duelo de compañeros en el Mundial

Los jugadores del Bayern Múnich se enfrentarán en el Colombia vs. Polonia en Kazán, correspondiente a la segunda fecha de fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

La Selección Colombia quedó ubicada en el Grupo H del Mundial Rusia 2018 junto a Polonia, Senegal y Japón, tras el sorteo realizado en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú.

***Conoce los horarios y sedes de los partidos de Colombia en Rusia 2018***

La 'Tricolor' debutará en la Copa Mundo el 19 de junio ante Japón, rival al que venció en la fase de grupos de Brasil 2014, y en la segunda fecha enfrentará a Polonia, quien es cabeza del grupo, en el Kazán Arena el domingo 24 de junio a la 1:00 p.m. (hora colombiana).

Este compromiso enfrentará a dos compañeros del Bayern Múnich: James Rodríguez y Robert Lewandowski. El delantero polaco le envió un saludo al colombiano a través de sus redes sociales, tras conocer que compartirán el mismo grupo en Rusia 2018: "Hola mi hermano @jamesdrodriguez, recuerdo tus grandes goles durante la pasada Copa del Mundo. Espero recuerdes los míos de Rusia".

Sociedad en el Bayern

James y Lewandowski han formado una buena sociedad ofensiva en esta temporada en el equipo bávaro. Aunque las 3 asistencias que registra el colombiano en la Bundesliga han sido para goles de otros compañeros, se nota el buen ambiente y entendimiento con el polaco dentro del terreno de juego, en el que se conectan constantemente.

James, con sus centros precisos de pelota quieta y desde los costados, busca el cabezazo del '9', una de sus principales características dentro del área, además de jugar de espaldas al arco rival, aguantar el balón y juntarse con los volantes que acompañan en ataque, entre ellos el colombiano.

Las figuras de sus selecciones

James lideró a Colombia en Brasil 2014 para que lograra su mejor participación en la historia de los Mundiales, terminando además como goleador del certamen con 6 tantos. Esa condición de referente la revalidó durante las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, siendo el máximo anotador de la 'Tricolor', también con 6 goles.

Por su parte Lewandowski, que jugará su primer Mundial, fue el goleador de las Eliminatorias Europeas con 16 tantos, superando al portugués Cristiano Ronaldo (15) y al belga Romelu Lukaku (11). El polaco jugó los 10 partidos del Grupo E, en el que terminaron líderes con 25 puntos y con el cupo directo a Rusia 2018. Además Lewandowski es el máximo goleador de su selección con con 51 anotaciones.

***Revive el sorteo del Mundial Rusia 2018***

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 17:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar